Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crispín pone tres condiciones para volver a negociar

Exige reducir drásticamente el número de liberados, ser miembro de la junta de gobierno y redistribuir áreas

El portavoz del grupo municipal socialista y presidente de la ejecutiva local en Sagunt, Francisco Crispín, aseguraba a Levante EMV que no volverá a las negociaciones «mientras no cambien las condiciones o hasta que se den las condiciones que hagan viable una negociación sensata».

Entre éstas destacaba tres como las más importantes. La primera pasa por la «reducción drástica del número de liberados». En este sentido, esgrimía que «no voy a ser partícipe de un pacto con 17 liberados».

Otra de las condiciones es volver a redistribuir todo el ayuntamiento, en referencia a las delegaciones. «No es de recibo que nos estén dando las migajas; las áreas hay que volverlas a redistribuir desde cero», comentaba el portavoz socialista.

Por último, Crispín condicionaba su vuelta a la mesa de negociación a su integración en la junta de gobierno local. «Yo soy el portavoz y creo que debo ser el que esté en la Junta de gobierno junto a Natalia Antonino que es la número dos», lo que dejaría fuera al edil Miguel Chover, secretario general del partido a nivel provincial. Éste uno de los asuntos más peliagudos y que más confrontación está generando en el partido. A este respecto, Crispín añadía que «todavía estoy esperando que alguien me explique porqué yo no»; si bien ese tema no se ha discutido en ninguna de las reuniones del pacto, tal y como afirmaba a este diario el coordinador de EU, ni tampoco se ha llevado a la ejecutiva socialista, «que yo sepa», según el portavoz del PSPV.

Secretaria local provisional

Ante las declaraciones realizadas a este rotativo por la secretaria general del PSPV en relación a que el partido continuará negociando, pese a la decisión del grupo, apelando a que éste es el que tiene la competencia para hacerlo y que es decisión de la ejecutiva, Crispín recuerda a Nuria Hernández, que ella «no está legitimada para tomar una decisión de este tipo, ya que es una secretaria local provisional, para unos meses, que fue nombrada de forma eventual para evitar que siguiera dirigiendo el partido una gestora». Así, le pide a Hernández que convoque una asamblea para tratar este asunto y no deje en manos de una ejecutiva provisional este tipo de decisiones.

Por otro lado, añade que el pacto no se ha debatido en el seno de la dirección del partido, «sólo se ratificó explorar la posibilidad de un pacto de gobierno, nada más».

Compartir el artículo

stats