Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las atenciones en Urgencias aumentaron en 2015 en el hospital comarcal

El departamento de salud de Sagunt presenta su memoria anual, que refleja también un incremento en las intervenciones quirúrgicas

Las atenciones en Urgencias aumentaron en 2015 en el hospital comarcal Puerta de Urgencias del hospital de Sagunt.

Las atenciones en el servicio de Urgencias y las intervenciones quirúrgicas crecieron durante el año 2015 en el Hospital de Sagunt, según los datos de la memoria de ese ejercicio, que ayer se hizo pública desde el departamento de salud de Sagunt. Desde ahí, según resaltan las mismas fuentes, se presta servicio a medio centenar de municipios de El Camp de Morvedre, L'Alt Palància y L'Horta Nord con una población de 152.700 personas.

La pirámide de población del área recoge que las personas con edades comprendidas entre los 30 y los 59 años son las más numerosas.

Sobre el incremento de las intervenciones quirúrgicas, según apunta el gerente del departamento, José Luis Chover, la memoria señala que el pasado año superaron 10.600, entre las que las programadas fueron las que más crecieron, pasando de las 8.500 en 2011 a las más de 9.600 durante el pasado ejercicio. Por lo que respecta a las urgencias del Hospital de Sagunt, la media diaria pasó de las 168 en 2014 hasta las 168 un año después hasta alcanzar las 63.664.

En referencia a las hospitalizaciones, el número se mantuvo en 2015 con respecto al año anterior en torno a los 10.000 ingresos, si bien en los últimos años ha aumentado la media de las estancias, pasando de 5,37 días en 2011 a 5,79 en 2015. El número total de citas atendidas en las consultas externas, tanto en el hospital como en el centro de especialidades del Port y el centro de salud de Segorbe, también se incrementó en más de 4.000 durante el último año al llegar hasta las 219.760 visitas.

Cambio político en el Consell

Chover recuerda que la propuesta de gestión sanitaria del equipo directivo del departamento de salud de Sagunt, tras el cambio político en la Generalitat, «se fundamenta en los principios de responsabilidad social, autonomía, transparencia, sostenibilidad y satisfacción de las expectativas de pacientes y profesionales. Tanto en el hospital como en la atención primaria se trata de integrar las mejores prácticas clínicas con las mejores prácticas de gestión».

El gerente del departamento sanitario resalta también que «si bien la continuidad asistencial ha sido la norma, hay que señalar que 2015 supuso nuevos objetivos y líneas de trabajo en la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública» entre los que destaca «la extensión de la atención sanitaria a toda la población».

Chover también ha querido trasladar «un agradecimiento sincero» a todos los trabajadores del departamento que «con su conocimiento, dedicación y actitud, hacen posible una atención sanitaria de calidad en nuestro entorno próximo y contribuyen a que la sanidad pública española sea una de las mejor valoradas del mundo».

Compartir el artículo

stats