19 de septiembre de 2016
19.09.2016

Sagunt cierra la temporada de playas con una treintena de rescates

El consistorio resalta que son 10 menos que el año anterior y que los dos fallecimientos se registraron fuera del horario de las postas

19.09.2016 | 17:02

El concejal delegado de Playas en Sagunt, José Vicente Muñoz, ha hecho un balance positivo de la temporada que ayer finalizó oficialmente: «Estamos muy satisfechos con el dispositivo de playas de este año, ya que ha tenido muy buen funcionamiento y coordinación de todos los servicios. Además el balizamiento y refuerzo de las medidas de seguimiento y las señales han mostrado su efectividad ya que ha habido 10 rescates menos que el año pasado».

Durante el verano ha habido un total de 1.118 asistencias sanitarias, 752 en el Port de Sagunt, 336 en Almardà, y 30 en Corinto. Por lo que respecta a los rescates acuáticos, se han realizado un total de 25, 21 en el Port de Sagunt, y 4 en Almardà.

Desde el consistorio se destaca que «las únicas dos víctimas que fallecieron» lo han hecho fuera del horario del servicio de Playas. Por ello, desde la delegación se insta a que se extremen las precauciones si se disfruta del baño fuera del horario.

Por otro lado, el punto accesible ha tenido un 10% más de asistencia con respecto al año pasado, y la ludoteca de Almardà «ha tenido muy buena acogida y funcionamiento», dicen.

El dispositivo ha estado formado por 36 socorristas, dos médicos, 8 policías locales, 15 operarios de la Sociedad Anónima de Gestión y 14 voluntarios de Protección Civil. Todos ellos en coordinación con la delegación de Playas. A ello hay que añadir los dos puntos accesibles de la playa de Puerto de Sagunto y la playa de Almardà para que las personas con movilidad reducida puedan acceder, bañarse y utilizar los servicios en las condiciones adecuadas.

El personal ha presentado sus servicios en las 3 postas sanitarias (una en la playa del Port de Sagunt, otra en la de Almardà y otra en Corinto-Malvarrosa) en las que han contado con dos ambulancias con dos conductores, dos desfibriladores automáticos, 2 motos acuáticas, dos barcas neumáticas y 2 quads. Por su parte, la Policía de Playas ha dispuesto de 2 quads, así como vehículos patrulla y otros recursos. El servicio de limpieza, además de los medios habituales como máquina fregadora, sopladores y furgonetas auxiliares, ha contado en este caso con máquinas limpiaplayas y tractores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine