Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece de un fallo cardíaco el campeón de tiro de Les Valls

José Ramón Sanchis El Catre era muy conocido en la subcomarca tras decenas de títulos nacionales

Fallece de un fallo cardíaco el campeón de tiro de Les Valls

El Camp de Morvedre ha perdido a uno de sus deportistas más laureados, el tirador José Ramón Sanchis, natural de Faura, que falleció a los 49 años víctima de un ataque cardíaco en el campo de tiro de Riba-roja, donde tantas horas había entrenado y tantos regionales había conquistado durante los últimos 15 años.

Con incontables triunfos provinciales y autonómicos, cerca de 40 títulos nacionales, varios reconocimientos como maestro tirador, al atesorar en una misma temporada el Campeonato de España y la Copa Presidente de la regularidad, más de media docena de participaciones en campeonatos internacionales y un subcampeonato del mundo en Austria, su afición a las armas le hizo atesorar a lo largo de los años una impresionante colección privada y también le llevó a la competición, concretamente a la alta precisión a larga distancia, donde conseguía repetir cinco disparos con un desvío inferior a los 2 milímetros a 100 metros de distancia.

Sobre los principales atractivos de este deporte, en el que también competía sobre 200 metros, Sanchis reconocía hace un tiempo en una entrevista publicada por Levante-EMV que el tiro «es un deporte mal visto», pero que, concretamente el de alta precisión, «es una disciplina en la que se requiere mucho autocontrol, tranquilidad, entrenamiento y, sobretodo, seguridad». Sobre la clave de sus éxitos, el tirador reconocía que «el secreto está en la dedicación y el empeño», ya que, por ejemplo, la preparación de los proyectiles suponía cerca de cinco horas.

Superó un cáncer

Después de superar un cáncer, Sanchis, más conocido en Les Valls como El Catre, volvió a la actividad deportiva con ilusiones renovadas hasta que el corazón le ha fallado, dejando un vacío en Les Valls, donde era conocido por la actividad familiar en una droguería y por su carácter afable. Su fallecimiento ha trascendido las fronteras comarcales y algunos medios especializados en el tiro de alta precisión se hacían ayer eco de su desaparición.

Compartir el artículo

stats