Iniciativa Porteña considera «insultante» que el Ayuntamiento de Sagunt promocione el patrimonio industrial en la programación conmemorativa del Díoa Internacionalo del Turismo, cuando «lo tiene en estado casi total de abandono», asegura el concejal Sergio Paz.

El segregacionista acompaña estas apalbras con un repaso de su situación, en la que destaca que «el Museo Industrial, sin acabar; la Gerencia o El Economato, en ruinas y sin un plan de rehabilitación; en el pantalán asoma el forjado y tiene cerrado el acceso; el Casino, sin rehabilitar, y las antiguas oficinas de Fábrica y el Horno Alto cerrados a cal y canto».

Con este panorama, el edil se pregunta «¿qué puede ver el visitante? Un conjunto de elementos patrimoniales de gran valor, pero tan sólo externamente porque no va a poder entrar en ninguno», responde el propio Paz. «Nos indigna esta hipócrita actitud, que promociona un producto turístico que no está puesto en valor y que difícilmente puede atraer al visitante», añade.

Concretamente sobre el Horno Alto, el concejal segregacionista aasegura que «las malas hierbas lo invaden todo, sin que se dé una solución definitiva para su reapertura. ¿Sabe este gobierno municipal las visitas que se han perdido durante este año por su cierre? Indignante», añade Paz, que recuerda que el pasado año se superaron las 5.000 visitas.

De esta forma, Paz considera que «está claro que la política turística del tripartito se decanta de forma discriminatoria hacia Sagunto y su patrimonio tomano. El Industrial carece de pedigrí y jamás se le dará la importancia que merece. Con este gobierno -concluye-, el futuro turístico del Puerto no deja de ser una bonita utopía, imposible de alcanzar.