Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las postas de las playas de Sagunt atendieron más de 1.100 servicios

La temporada se cierra con menos rescates que en 2015 y dos fallecidos fuera del horario de los socorristas

Las postas de las playas de Sagunt atendieron más de 1.100 servicios

El concejal de Playas en Sagunt, José Vicente Muñoz, ha hecho un balance positivo de la temporada que finalizó la semana pasada: «Estamos muy satisfechos, ya que el dispositivo ha tenido muy buen funcionamiento y coordinación de todos los servicios. Además el balizamiento y refuerzo de las medidas de seguimiento y las señales han mostrado su efectividad ya que ha habido 10 rescates menos que el año pasado».

Durante el verano hubo un total de 1.118 asistencias sanitarias, 752 en el Port , 336 en Almardà y 30 en Corinto. Por lo que respecta a los rescates acuáticos, se realizaron 25, 21 en el Port y 4 en Almardà.

Desde el consistorio se destaca que «las únicas dos víctimas que fallecieron» en la costa este verano lo hicieron fuera del horario del servicio de Playas. Por ello, desde la delegación se insta a que se extremen las precauciones si se disfruta del baño fuera del horario.

Por otro lado, el punto accesible tuvo un 10 % más de asistencia con respecto al año pasado, y la ludoteca de Almardà «ha tenido muy buena acogida y funcionamiento», dicen las mismas fuentes.

El dispositivo estuvo formado por 36 socorristas, dos médicos, ocho policías locales, 15 operarios de la Sociedad Anónima de Gestión y 14 voluntarios de Protección Civil. Todos ellos en coordinación con la delegación de Playas. A ello hay que añadir los dos puntos accesibles de la playa de Port y Almardà para que las personas con movilidad reducida puedan acceder, bañarse y utilizar los servicios en las condiciones adecuadas.

El personal presentó sus servicios en las tres postas sanitarias (una en la playa del Port de Sagunt, otra en la de Almardà y otra en Corinto-Malvarrosa) en las que contaron con dos ambulancias con dos conductores, dos desfibriladores automáticos, dos motos acuáticas, dos barcas neumáticas y dos quads, según precisan desde el Ayuntamiento de Sagunt.

Por su parte, la Policía de Playas dispuso de dos quads, así como vehículos patrulla y otros recursos. El servicio de limpieza, además de los medios habituales como máquina fregadora, sopladores y furgonetas auxiliares, contó en este caso con máquinas limpiaplayas y tractores.

Compartir el artículo

stats