22 de septiembre de 2016
22.09.2016

Verano con una veintena de denuncias en las playas

La unidad de la Policía Local de Sagunt impuso 21 sanciones en la costa y auxilió a casi 200 personas

21.09.2016 | 23:24

La unidad de playas de la Policía Local de Sagunt impuso 21 sanciones durante todo el verano y dio auxilio a 190 personas, según ha destacado la concejala delegada de Policía Local de Sagunt, Roser Maestro, al realizar un balance del trabajo realizado a este nivel.

La edil delegada ha asegurado que «se ha actuado de una manera extraordinariamente diligente no solo en aplicación de las distintas ordenanzas municipales sino también para controlar todos aquellos enseres que se podían dejar tirados a lo largo de toda esta zona de playa». En este sentido, aseguraba que se han puesto un total de 21 denuncias «que están relacionadas con temas similares a éste o este mismo, así como que se ha dado cumplimiento efectivo de esta retirada dejando una playa que atrae cada día más a una gran afluencia de turistas».

En las estadísticas de servicios realizados destacan, un total 101 atenciones a personas extraviadas, 30 intervenciones con vehículos acuáticos.

Además en cuanto al control de la seguridad de los bañistas han realizado un total de 379 patrullas a pie por playas, y 229 controles de práctica de juegos de playa. En lo referente a la vigilancia del tráfico, han realizado un total de 12 intervenciones en accidentes con y sin heridos. Y han intervenido en 14 robos o hurtos.

Roser Maestro ha destacado que «un año más debemos felicitarnos por la maravillosa actuación que ha tenido la sección de Playas de la Policía Local de Sagunto, no solo en relación a la seguridad de los bañistas como puede ser el auxilio a personas donde se ha podido asistir a un total de 190 personas, sino en cada una de las intervenciones que han tenido relación con la vigilancia del tráfico, una vigilancia general de seguridad ciudadana o incluso de cumplimiento de las ordenanzas municipales que este año han dado lugar a un poco más de polémica».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine