23 de septiembre de 2016
23.09.2016

Acuerdo histórico en Sagunt

Sagunt acuerda con AVSA que varios autobuses a Valencia paren en el centro de la ciudad y no en las afueras

22.09.2016 | 22:59

El Ayuntamiento de Sagunt ha alcanzado un acuerdo con la empresa Autobuses Vallduxense S.A. (AVSA) para que el servicio de transporte público de viajeros de Sagunt a Valencia realice varias salidas y llegadas desde la rotonda junto al colegio Cronista Chabret. El consistorio ha recogido las sugerencias de los vecinos después de varias reuniones mantenidas durante el verano, según apuntan fuentes municipales.

De esta forma, los usuarios del núcleo histórico no tendrán que caminar casi un kilómetro hasta la parada de autobús en Sagunt en la avenida País Valencià. Además, esto supone el comienzo de un estudio para que más servicios inicien y finalicen su recorrido en la rotonda de Cronista Chabret y no sólo desde la avenida.

De esta forma, está previsto que el próximo lunes salga un autobús desde esa rotonda a las 7.15 horas. Durante el mes de octubre, a esta expedición se añadirá otra a las 14.15 desde el mismo punto. De igual forma, los autobuses que salen de Valencia a las 14.05 y las 20.05 horas también realizarán una parada en la rotonda del colegio Cronista Chabret.

A este respecto, el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, señala que «con esta medida, los usuarios que estaban reclamando una mejora en el servicio pueden comprobar que ya es una realidad. Hay horas punta en que la afluencia de usuarios del autobús para desplazarse a Valencia es grande y no podemos consentir que vayan a pie cuando el autobús podría salir prácticamente lleno desde el centro de la ciudad y con la llegada exactamente igual. No se trata de aumentar de manera poco eficiente el servicio sino de dar más facilidades para que el transporte público sea una alternativa real».

Por su parte, la concejala de Movilidad Urbana, Roser Maestro, explica que el transbordo entre el servicio urbano de Sagunt y la línea a Valencia es gratuito. La Semana de la Movilidad de Sagunt tiene pendiente la Zona 30, también para mañana, mientras que el domingo se reserva para la celebración de una nueva edición del Día de la Bici de Sagunt.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

El alcalde de Canet ve una «injusticia» la devolución

El PSPV considera que la sentencia reconoce que Mingarro fue un tránsfuga que permitió «el rodillo»

Raúl Ibáñez: «El Consell está al servicio de Compromís y PSPV»

Raúl Ibáñez: «El Consell está al servicio de Compromís y PSPV»

El vicesecretario del PPCV hizo el balance en Sagunt de estos dos años

Campaña en Sagunt contra los ahogamientos

Campaña en Sagunt contra los ahogamientos

La playa de Port de Sagunt acogió ayer la campaña sobre consejos para la...

Reunión del consejo de salud de Sagunt

Reunión del consejo de salud de Sagunt

El Consejo de Salud del Departamento de Sagunt abordó ayer la situación y contenido...

Después de dos años

Mi andadura en el PSPV comenzó con unas primarias totalmente democráticas, con dos...

Enlaces recomendados: Premios Cine