El nuevo parque comercial y de ocio familiar de Sagunt se ha presentado oficialmente esta mañana.

Con una inversión de 93 millones de euros, el complejo prevé abrir sus puertas en 2018, tal y como avanzó este diario, y crear unos 1.200 empleos, 200 de ellos en la fase de construcción.

El director general de Retail-Grupo Lar, José Manuel Llovet, aseguraba que éste será la undécima instalación de estas características de esta compañía que ya cuenta con 40 años de trayectoria, está presente en otros 7 países y cotiza en Bolsa.

La presentación de este complejo rebautizado como «VidaNova Parc», ha contado también con el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, además de representantes de colectivos y asociaciones y responsables de algunas de las empresas que ya han confirmado su próxima instalación en dicho parque.

´VidaNova Parc´ se presenta con una superficie de 120.000 m2, de los que 44.000 m2 corresponden a superficie bruta alquilable y el resto destinado a espacios abiertos, viales, jardines y plazas de parking.

Según ha insistido Jose Antonio García, de Lar España, «nace para cubrir un hueco de mercado real, definiendo un concepto de parque comercial y de ocio familiarúnico en su entorno inmediato. Un área de influencia en la que viven alrededor de 250.000 habitantes y que tendrán a 'VidaNova Parc' como la primera opción de compra».

La inversión de LAR ESPAÑA en el proyecto es de 53 millones de euros, a los que hay que sumar los otros 40 millones que invertirán los operadores que se instalarán en el parque comercial. El complejo abrirá sus puertas en 2018.

Con la puesta en marcha de las obras de ´VidaNova Parc´ ya se han confirmado los primeros operadores de los principales sectores de consumo como Leroy Merlín, Decathlon, C&A, Worten, Norauto, Burguer King o Fifty Factory (Grupo Cortefiel), que se sumarán a las más de treinta marcas que los vecinos de la zona podrán encontrar en este parque comercial y de ocio. Se trata pues de una amplia oferta de alimentación, deporte, bricolaje, hogar, restauración, moda, tecnología ocio y entretenimiento. El parque comercial y de ocio cuenta con 2.300 plazas de parking.

José Manuel Llovet, máximo responsable del área de Retail de Lar España Real Estate, ha destacado la consolidada presencia de la empresa en el país a través de sus 10 centros comerciales y de ocio y 2 proyectos en desarrollo ,todos ellos punteros en su área de influencia. "Nuestra misión, como gran prioridad empresarial, es afianzar nuestra actividad en el territorio español; queremos crecer con él, generando riqueza, promoviendo empleo, dinamizando el sector e innovando en el ámbito de las compras y el ocio".

Por su parte, el alcalde de Sagunt ha comentado durante la presentación que "nuestro futuro depende de la diversificación y la industria juega un papel importante, pero también el turismo, la agricultura y ahora tenemos un sector dinámico como es el comercial que hoy estamos presentando"

VidaNova Parc, el que será su primer activo en Valencia, hace que la Comunidad Valenciana se sitúe entre las tres comunidades en las que más inversión tiene la empresa, con cerca de 150 millones de euros. Los otros dos activos con los que Lar España Real Estate cuenta en la Comunidad Autónoma son Portal de La Marina y Vistahermosa, ambos en Alicante.

LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI, S.A. es una compañía española cotizada en las Bolsas españolas, constituida SOCIMI "Sociedad Anónima Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario".

La compañía, que tiene el objetivo de invertir en el sector inmobiliario español, especialmente en el segmento comercial de oficinas y retail, captó en su salida a Bolsa un capital inicial de 400 millones de euros y completó en enero de 2015 la primera emisión de bonos realizada por una SOCIMI en España por un importe de 140 millones de euros. En agosto de 2015 cerró con éxito una ampliación de capital por valor de 135 millones de euros.

El 4 de Junio de 2015 LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI fue incluida en el índice FTSA EPRA/NAREIT Global, un selectivo índice global diseñado para representar tendencias generales de empresas inmobiliarias cotizadas en todo el mundo. Asimismo, el 24 de septiembre de 2015, la compañía recibió el premio Gold Award de EPRA, como reconocimiento a la calidad de la información proporcionada por LAR ESPAÑA en el marco de los estándares exigidos por el índice. La inclusión de LAR ESPAÑA REAL ESTATE en el índice y el premio recibido son una clara muestra de la situación actual de la Compañía, que tras ser la primera salida a Bolsa de una SOCIMI en el Mercado Continuo, ha consolidado una cartera inmobiliaria de gran atractivo y continúa con un ambicioso plan de adquisiciones.

La compañía está administrada por un Consejo de Administración independiente de gran experiencia, que combina reputados profesionales del sector inmobiliario y financiero tanto españoles como internacionales. La gestión de la España hasido encomendada en exclusiva a Grupo Lar en virtud de un contrato de gestión de 5 años de duración.