La polémica entre el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, y el diputado popular y expresidente de la corporación local, Alfredo Castelló, a cuenta de las infraestructuras ferroviarias ya tiene un nuevo capítulo a cargo del grupo municipal del PP, cuyo portavoz, Sergio Muniesa, replica que «tras más de año y medio en el gobierno debería dejar de ser la oposición a la oposición, abandonar esa obsesión por el PP y pensar de una vez por todas en hacer algo positivo por esta ciudad».

El también exalcalde señala que el tripartito «se ha encontrado gran parte del trabajo hecho, así que decir que el PP ha intentado ahogar Parc Sagunt con nuestra complicidad es una somera estupidez. Bastaría recordarle al señor Fernández cómo en los últimos ocho años, en el peor momento de la crisis, cuando no se producía inversión alguna, se finalizaron tres de las cuatro fases del parque y se inició la última, cuando un gobierno del PP negoció con APV para que se quedara una parcela que ahora hace viable el proyecto».

Añade Muniesa que Fernández «no está capacitado para dar clases de legitimidad» y, por contra, «debería preocuparse de por qué su grupo, ahora que gobierna en la Generalitat, rechaza las propuestas para finalizar los accesos a Parc Sagunt. Su vehemencia en reclamar inversiones ha dejado paso a un sometimiento a los intereses de su partido frente a los de su ciudad, que son los que debe defender como alcalde».

El portavoz popular también recuerda los avances durante el anterior mandato que se consiguieron en el acceso ferroviario al puerto comercial, así como los corredores Cantábrico y Mediterráneo. «Parece que al señor Fernández le molesta que hayamos defendido, defendamos y vayamos a defender, además del Corredor Mediterráneo, infraestructuras tan importantes para la Comunitat Valenciana y esenciales para la competitividad de nuestra ciudad como la conexión de mercancías Sagunto-Zaragoza».

El popular insiste en que «da la sensación de que al alcalde le duele que nos avancemos en las reivindicaciones que debería plantear él y reacciona criticando cosas esenciales para nuestra tierra, porque simplemente las decimos desde el PP. ¿O también va a criticar a Joan Ribó „alcalde de Valencia por Compromís„ que ha exigido desde Zaragoza "inversiones en infraestructuras ferroviarias para la economía valenciana, que permitan desarrollarla plenamente", como el Corredor Mediterráneo o la línea Valencia-Zaragoza, que supondrá una mejora de la conexión con el eje atlántico. Lo que le debería preocupar de verdad al señor Fernández es no contar en esos foros».

Nerviosismo

El exalcalde de Sagunt también señala que «entiendo su nerviosismo por la falta de resultados y la inmensa capacidad de su gobierno para generar problemas, pero deje de buscar responsabilidad en los demás cuando tras más de año y medio de nula gestión y tiempo perdido, es única y exclusivamente suya».

Después de recordar los hitos de la «nefasta» acción de gobierno del tripartito, Muniesa le sugiere a Fernández que «abandone la confrontación permanente como justificación de su falta de resultados y asuma la responsabilidad de ser alcalde de esta ciudad, porque merece la pena».