Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La financiación está en peligro al incumplir plazos

El proyecto no ha seguido los tiempos establecidos para recibir algunas de las ayudas previstas

La financiación está en peligro al incumplir plazos

La ejecución del proyecto es aún una incógnita ya que, según ha podido saber Levante-EMV, «no se han cumplido plazos», por los que a día de hoy no se cuenta con la financiación esperada, entre ésta, los fondos europeos, que debían aportar al proyecto cerca de 500.000 euros. «Esto fue un sueño más que una realidad», apuntaban las mismas fuentes.

El macroproyecto debía estar finalizado en 2014, tal y como anunció el exalcalde en su momento a este diario. Sin embargo, ahora, el consistorio no confirma por el momento si éste tendrá continuidad o no, un extremo que el gobierno local está valorando.

La iniciativa lleva tramitándose cerca de 15 años y se encuentra paralizada, con la piscina como única instalación acabada. Junto a ésta se tenía proyectado un pabellón multiusos para practicar otras disciplinas deportivas, que debía estar finalizado en 2013.

Sin embargo, la infraestructura estrella era el trinquete, con un presupuesto de 680.000 euros. Una instalación modélica, semienterrada y acristalada con la que se pretendía rendir un homenaje a la pilota así como a su potente y reconocida escuela.

Compartir el artículo

stats