Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coto a décadas sin servicios

El alcalde de Torres Torres anuncia una batería de inversiones en las urbanizaciones y soluciones definitivas tras las críticas vecinales

Coto a décadas sin servicios

El Ayuntamiento de Torres Torres pretende poner fin a la precariedad que padecen tres de las urbanizaciones de la localidad desde hace varias décadas y que ha provocado fuertes quejas vecinales, como ya informó Levante-EMV. Así lo ha anunciado en declaraciones a este diario el alcalde, Rafa Gil, quien afirmaba que se va a hacer una inversión de 10.000 euros en mejorar los servicios de las zonas El Tochar, Ton Ferrer y Montblau; una cifra a las que hay que sumar cerca de 5.000 ? que «se han ido invirtiendo a lo largo de esta legislatura», decía.

Sin embargo, las necesidades son tantas, que mañana se propondrá en el pleno la creación de una comisión técnica y política con la que estudiar la situación de las urbanizaciones, sus carencias y las urgencias de actuación, además de la posible inversión. Comisión que propuso el PP en la última sesión y que no se aprobó.

De momento, el mandatario de Torres Torres revelaba una partida de 8.600 euros para solucionar los problemas de alumbrado de El Tochar. Los fondos para este cometido saldrán del Plan Provincial de Obras y Servicio de la diputación (PPOS), añadía aunque el proyecto está a la espera de ratificarse por el ente provincial.

Además, Gil adelantaba que se va a insistir en mejorar el aspecto de las principales vías, «llenas de baches», tal y como ha denunciado el presidente de la urbanización, quien añadía que «esta fue la causa de un accidente grave por el que un joven casi pierde la vida». No obstante, Gil asegura que se ha hecho mucho ya desde que comenzó la legislatura en materia de baches y limpieza aunque reconoce «que queda mucho por hacer».

Pero sin duda, la instalación de una depuradora es la demanda más acuciante de los vecinos, ya que funcionan con una decantadora que vierte lo líquidos al barranco. «Se está estudiando», respondía el alcalde.

Respecto a las aguas residuales, «el ayuntamiento también trabaja en la instalación de un colector que recoja las aguas sucias de Mont Blau y Ton Ferrer para conectarlo a la depuradora municipal», revelaba Gil.

Respeto otras de las actuaciones previstas, el alcalde adelantaba que existe otra partida de diputación de 3.500 euros para la construcción de un parque en Ton Ferrer y que en Mont Blau, se han cambiado las bombillas y se ha mejorado la entrada a la urbanización, «que ha costado 4.500 euros y ahora se va adecuar el acceso del polideportivo desde la vía principal, pero será con los PPOS de año que viene».

Revestidas de legalidad

Estas tres urbanizaciones cuentan con proyectos de urbanización aprobados por la administración autonómica y local, lo que les reviste de legalidad, sin embargo, las obras no ha sido recepcionadas por el ayuntamiento desde hace más de 30 años, según el consistorio «porque no estaban bien ejecutadas ni se ajustaba a la ley» . Esta situación ha llevado al deterioro de muchos servicios y a la ausencia de otros como la red de alcantarillo, mientras siguen pagando por éstos, denunciaban los vecinos, que esperan soluciones ya después de tantos años.

Compartir el artículo

stats