Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Faura perdonará el 95% del IBI a su sociedad musical

Faura perdonará el 95% del IBI a su sociedad musical c.m.

La Societat Joventut Musical de Faura no tendrá que pagar la tasa de IBI tras la decisión unánime del plenario de la localidad. En esta sesión los partidos que conforman las bancadas socialistas, populares y Junts per Faura aprobaron una bonificación del 95% de la tasa del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para la Societat Joventut Musical de Faura; una entidad con más de cien años de historia que lucha año tras año por crecer tanto musical como socialmente.

La exención del 95% de la tasa del IBI puede llegar a suponer para la Societat alrededor de 800 euros; una cifra considerable en el total presupuestario de la entidad.

La Societat Joventut Musical (SJMF) nació en 1878 y ha logrado mantenerse viva y crecer durante más de un siglo, a pesar haber tenido que superar múltiples dificultades e incluso escisiones. La decisión de la mesa del plenario municipal ha sido valorada muy positivamente por la directiva de la Societat Joventut Musical de Faura. «Recibimos el anuncio con entusiasmo y valoramos muy positivamente la medida. La SJMF fue reconocida en su día como bien de relevancia local y ahora avanzamos en la consolidación de las líneas de ayuda y apoyo que ello conlleva. Agradecemos y valoramos la determinación del ayuntamiento», apuntaba Fina Gómez, presidenta de la entidad.

El pleno aprobó por unanimidad su adhesión al Pacte Valencià per la Mobilitat Segura i Sostenible.

Compartir el artículo

stats