Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rebelión vecinal para poder descansar

Residentes en el Port reclamaron con pancartas el cierre de las terrazas a las 21 horas durante las vísperas de los días lectivos La edil Roser Maestro (EU) anunció una mesa de negociación entre vecinos y hosteleros para «conciliar intereses»

Un grupo de vecinos acudía al pleno ordinario de Sagunt para reivindicar descanso a través de un ordenanza de terrazas que «regule y respete». Lo hacían mediante varias pancartas en las que se ponía de manifiesto el derecho a dormir y a la tranquilidad de niños y mayores, que se ve interrumpida por la actividad que desarrollan algunos establecimientos de la localidad y que en la actualidad no está regulada. A los carteles se unía un escrito, que leía un representante vecinal, Daniel Soriano, en el que se anotaban medidas para poder conciliar los intereses de los empresarios hosteleros con el de los vecinos, a juicio de estos últimos.

Entre las medidas propuestas destacaba la de establecer un nuevo horario de recogida de terrazas, que los vecinos marcan en las 21 horas, los días previos a los lectivos, cuando en la vieja ordenanza se anota las 00.30 horas, según se recoge en el escrito.

Otra de las propuestas se centra en regular los niveles sonoros, un extremo «que no está controlado en la actualidad», leía el portavoz vecinal, y que constituye la principal causa de molestia.

Por último, el colectivo solicitaba mecanismos de comunicación entre vecinos y ayuntamiento, poniendo de manifiesto el desconocimiento de un canal que les permita hacer llegar sus reivindicaciones.

Los vecinos dejaron muy claro que «no queremos el cierre de las terrazas» , pero «queremos que se respete el orden y a los vecinos».

A la intervención de Soriano se sumaba la de otro vecino que relataba la situación por la que atraviesan . «Hemos tenido que recurrir a pastillas para dormir», explicaba en el pleno. «Es necesario que se haga una regulación de horarios con trellat»

La concejala de Policía, Roser Maestro, agradeció el tono de la intervención vecinal y se comprometió a estudiar sus propuestas. De hecho, la edil de Esquerra Unida adelantó en el pleno la convocatoria de una mesa de negociación en la que estarán presentes hosteleros y vecinos con el objetivo de «conciliar intereses».

Maestro, añadió que se está trabajando en una nueva ordenanza de terrazas desde «la participación » y que todas las aportaciones que se le han hecho llegar, se están teniendo en cuenta.

La celebración de esta reunión se tiene prevista «para antes de 15 días», anunciaba en la sesión. La finalidad es que «en esta cita se queden reflejadas las sugerencias que se hagan por parte de todos», añadía.

Compartir el artículo

stats