30 de septiembre de 2016
30.09.2016

El PP achaca el retraso en las obras de los colegios a la falta de previsión del tripartito

30.09.2016 | 19:41

Acusan al tripartito de mentir al informarles que no había incidencias en el inicio escolar cuando éste se ha tenido que retrasar en algunos centros por las obras.

Los retrasos en las obras de los colegios de Baladre, Vilamar o Maestro Tarrazona demuestran «la incapacidad del Sr. Fernández y su tripartito de hacer nada en tiempo y forma»

Desde el Partido Popular, acusan de «imprevisión» al actual tripartito del Sr. Fernández, que conforman los grupos Compromis, EU y Podemos. tras observar cómo desde que a principio de septiembre se iniciaran los colegios, «podemos observar que hay obras que se finalizan con casi un mes de retraso desde que se iniciara el curso escolar, como ha pasado en el aula de 2 años del colegio Maestro Tarrazona».

El problema para los populares comienza tras que «a preguntas del grupo popular en la comisión dirigidas al responsable de educación sobre si había alguna incidencia destacable en el comienzo de curso iniciado el pasado 8 de Septiembre, se nos confirmó que no había ninguna»,lo que para los populares «ha quedado de manifiesto que no era cierto y se demuestra con el retraso en la finalización de obras del Colegio Vilamar o, la más reciente, del colegio Maestro Tarrazona, que ha significado un retraso de casi un mes en el comienzo de las clases o la imposibilidad que tienen hoy de utilizar los vestuarios en el colegio Baladre».

Los populares señalan que «todos estos retrasos se podían haber evitado si a final de junio hubieran empezado los trabajos, como ya hicimos en la pasada legislatura. Pero para eso el Sr. Fernández y su tripartito tendrían que haber hecho su trabajo, ya que el retraso en la toma de decisiones para ponerlo en marcha se ha trasladado al retraso en el inicio de curso pese a que se nos negara que no había incidencia alguna».
Indican los populares que «en los planes de empleo de la pasada legislatura, gestionamos de forma eficiente todos los recursos, y nos llevó a poder ejecutar dos planes de empleo en el mismo año a través de la SAG, destinándose de forma íntegra uno de ellos a las reformas en los colegios y se ejecutó en el periodo de vacaciones de los escolares, minimizando las molestias. Esto queda enfrentado a la nefasta forma de gestionar que el tripartito nos tiene acostumbrados en estos dos años de legislatura. No se ha ejecutado de manera eficiente ni eficaz este segundo plan de empleo de este año, todo lo demás son excusas, como las que el año pasado esgrimían por estar recién llegados».

Para los populares queda claro que, el Sr. Fernández y su equipo, «son incapaces de hacer nada en tiempo y forma con las consecuencias negativas que ello conlleva. Son un equipo de gobierno con 17 liberados, que gestiona tarde y mal. El Sr. Fernández debería tomar nota y poner orden en su equipo de gobierno, que hasta la fecha sólo da muestras de dejadez y falta de iniciativa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine