El presidente local del Partido Popular de Alfara de la Baronia, Salvador Maravilla, ratifica que el macroproyecto impulsado por su partido hace más de diez años ha quedado en un sueño y que fueron «las circunstancia de la época», las que impidieron su desarrollo.

Maravilla añade que por «razones superiores a la voluntad» del gobierno popular, esta iniciativa no se ha finalizado, aunque insiste en que «fue en su momento un proyecto viable».

De esta manera, los populares responden al comunicado que emitía el alcalde, Carlos Herrera (PSPV), el que se criticaba la gestión realizada de su predecesor al frente de este proyecto, que ha llevado al ayuntamiento a tener que sacar un préstamo de 180.000 euros para pagar la expropiación de los terrenos donde iba a ejecutarse después de que los propietarios de los mismos lleven cinco año a la espera de este pago.

A este respecto, el presidente del PP, asegura que su grupo y el anterior mandatario, José Terrádez, se alegran de este cobro, asegurando que «éste ya estaba pactado en su día».

La nota de prensa emitida por Maravilla, justifica el macroproyecto en la «necesidad de mejorar los servicios» de Alfara, «sin perder la identidad del pueblo» y que la expropiación fue «necesaria para el desarrollo y progreso del mismo, de ahí que se proyectara «la construcción de un nuevo colegio, un nuevo comedor, una zona deportiva que incluya el trinquete y un consultorio médico nuevo, más moderno y más espacioso que el actual».

Sin nuevos proyectos

La nota hace hincapié en la intención que tenía el anterior gobierno en desarrollar su pueblo, argumento que se aprovecha en el comunicado para arremeter contra el gobierno actual que por contra, dice el popular, en 15 meses «no ha impulsado ningún proyecto en mejorar su pueblo».

Por último, Maravilla hace una letura política ; «el consistorio quiere sacar un rendimiento a su fracaso como echarle las culpas al Grupo Popular, desviando la realidad de los hechos». Además, tilda al máximo mandatario de Alfara de haber hecho el «ridículo» con sus acusaciones.