Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

180.000 € permitirán renovar el césped del Fornás

El ayuntamiento también ha destinado más de 12.000 euros para hacer diferentes arreglos en vestuarios, baños, puertas o porterías para entrenar

180.000 € permitirán renovar el césped del Fornás

El estadio del Fornás estrenará césped artificial en 2017 según el compromiso del concejal de Deportes de Sagunt, Guillermo Sampedro (EU). Esta inversión ya estaba recogida en el presupuesto que no pudo aprobarse el pasado año, según explica el edil, y «se volverá a incluir en la previsión de cuentas de 2017 con una partida de 180.000 euros para el cambio del césped artificial del Fornás».

La aprobación del presupuesto del próximo ejercicio significará la puesta en marcha de esta sustitución del terreno de juego, una operación más que necesaria ya que el actual césped del CD Acero cuenta con una hierba sintética de 11 años de antigüedad, cuando la vida útil de este tipo de superficie se estima en no más de siete. Sampedro confía en sacar adelante la aprobación del presupuesto municipal, ya que «esto daría luz verde a la inversión. Yo me he comprometido con el Acero a este cambio y a realizar las mejoras que ya están teniendo lugar».

Por otro lado, en estos momentos se trabaja en la reparación y sustitución de diferentes elementos de las instalaciones del Fornás, todo a cuenta de las arcas municipales. De este modo, ya han concluido las obras en los vestuarios principales, tanto el local como el visitante, donde se han llevado a cabo la reparación o sustitución de las instalaciones de fontanería que lo requerían. También se han arreglado los lavabos para el uso público, así como todas las puertas interiores del estadio, las cerraduras, la carpintería metálica de las oficinas o la barandilla de tribuna por citar los trabajos más destacados.

En cuanto a los que aún restan por desarrollarse, el concejal de Deportes señala que «esperamos poder sustituir en breve las porterías de entrenamiento, mejorar la orientación e iluminación de las torres de luz, sustituir los asientos rotos y reparar algunos agujeros de las paredes». Según indica Sampedro se espera que estos trabajos de mejora puedan concluir el próximo mes. En cuanto al desembolso total que va a realizar el ayuntamiento en todos estos trabajos, los concluidos y los que restan por realizar, el concejal de EU indica que «calculamos que el coste está entre 12.000 y 15.000 euros».

Compartir el artículo

stats