Sergi Rajadell y Cristóbal Navarro han sido nominados al premio Euterpe 2016, propuestos por las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana.

Será en el transcurso de la Gala de la Música, este sábado, cuando se sabrá si estos nombres propuestos por la sociedad musical de Canet d' En Berenguer son los galardonados en la categoría de Investigación, Desarrollo en Innovación en sociedades musicales.

No obstante, como señalaban desde Canet, «los Premios Euterpe son, sobre todo, unos galardones en los que las protagonistas son las propias sociedades musicales y las personas que las componen».

De entre los nominados saldrán los elegidos a ser Premio a la investigación musical, a la producción, a la composición de diversos estilos como la Música sinfónica, Música per a la festa, a la Proyección Internacional, a la Innovación en las Sociedades Musicales y a la Dedicación a su sociedad musical.

Así mismo, se premiará a la Institución o empresa pública o privada, por su dedicación y ayuda a la música, que este año recaerá en el M.I. Ayuntamiento de Cullera, candidatura propuesta conjuntamente por las dos sociedades musicales anfitrionas, el Ateneo Musical de Cullera y SM Instructiva Santa Cecilia de Cullera.