Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La insinuaciones desde Educación molestan en el colegio Vilamar

El centro lamenta la insistencia del edil en que las obras estaban acabadas para el inicio del curso, ya que «pone en duda al profesorado» Tarazona pide disculpas por el malentendido

La insinuaciones desde Educación molestan en el colegio Vilamar

El director del colegio Vilamar del Port de Sagunt, Juanjo Yanes, ha desmentido las palabras del concejal de Educación, José Manuel Tarazona, a Levante-EMV en las que «poco menos que echó las culpas a los profesores y a los padres de que no se iniciara el curso en infantil el día que tocaba».

Y es que, como ya publicó este diario en su momento, el retraso en la adecuación de los baños impidió que las clases estuvieran preparadas para dar la bienvenida a los alumnos de 2 a 5 años, una actuación que incluso ahora sigue sin estar finalizada a falta de las puertas y los separadores de los aseos, así como la renovación de dos rampas de acceso a las aulas.

«Es cierto que la obra gorda se acabó antes del primer día de colegio, concretamente la noche de antes, pero incluso el mismo jueves había gente pintando e instalando baños. Todo el material había que limpiarlo „añade Yanes„y, aunque las maestras estaban trabajando desde el 1 de septiembre, los propios padres, entre los que yo también estoy, percibieron el olor a pintura y disolvente, así que se consideró que lo mejor era posponer el inicio del curso».

Por todos estos motivos, el director de colegio añade que «nos ha molestado que se insista en que las obras estaban acabadas y que se ponga en duda al profesorado de infantil, porque sabemos el "curro" que se ha pegado para tenerlo todo listo cuanto antes».

Tras conocer las reacciones a sus palabras desde Vilamar, Tarazona lamenta «el malentendido» y «pido disculpas si alguien se ha ofendido», porque «tengo constancia de la alta calidad docente en ese colegio, así como la implicación de los profesores, la dirección y los padres». Al mismo tiempo, el edil de Educación de Sagunt recuerda que «la responsabilidad de empezar o no las clases era de la dirección territorial, desde donde se me aseguró que las obras se acabaron a tiempo».

Pide comprensión

En cualquier caso, el concejal de Educación ha admitido que en las obras ejecutadas en los centros escolares a través de la línea del plan de empleo correspondiente a la SAG se han producido algunos retrasos, achacables a que «el ayuntamiento ha hecho un importante esfuerzo „presupuestado en 400.000 euros„para adecentar los colegios, así que pediría comprensión por los desajustes que se hayan podido producir».

Compartir el artículo

stats