Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt prepara una rebaja parcial del agua

Los segregacionistas alertan de que la propuesta contempla reducciones para la mayoría de viviendas, pero no todas

Iniciativa Porteña ha alertado de que la revisión de tarifas del agua que el Ayuntamiento de Sagunt pretende llevar hasta el próximo pleno del mes de octubre «incluirá una reducción en las cuotas de servicio para la mayoría de los ciudadanos, que son los que tienen el calibre de 15 milímetros, mientras que se verán perjudicados aquellos que todavía mantienen el calibre 13 milímetros. Se prevé que al concluir el 2016, habrá 34.135 viviendas con calibre 15 mm y 2.624 con calibre 13 mm».

Respecto a esa revisión, desde IP señalan que «tomaremos la decisión en junta directiva, con el condicionante de que todas las tarifas se aprueban en un solo paquete, con lo que valoraremos detenidamente nuestra posición, teniendo en cuenta la mejora planteada y persiguiendo mejorar y rebajar esas tarifas aún más, con los ingresos extraordinarios que antes he comentado», apuntaba su portavoz Manuel González.

Ésta es la respuesta de IP a la propuesta de tarifas para 2017 que el gerente del consejo de Aigües de Sagunt trasladó el pasado miércoles a los representantes de los grupos políticos municipales para los diferentes conceptos.

No obstante, el segregacionista ha mostrado su esperanza de que el ingreso en las arcas de la empresa mixta del agua como resultado de los contenciosos mantenidos con la Empresa Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) y con el consorcio del agua potable «repercutan en la reducción de la deuda de la empresa y en seguir ajustando las tarifas a la baja. Es más, desde IP exigiremos que se siga trabajando en este camino».

Rebaja en la tarifa de incendio

A este respecto, los segregacionistas se congratulan por la propuesta de reducción en un 50 % de la tarifa por boca de incendio, reducción que atribuyen a «la insistencia» que han mantenido desde hace mucho tiempo. «Tras denunciar lo que consideramos una tarifa abusiva, forzamos la revisión tras presentar una moción en octubre del 2014; tan solo tres meses después, frente a la inacción, nuevamente en el pleno se aprobó una reunión urgente con este objetivo. Tras varias reuniones, vetamos el descuento que inicialmente planteaban porque nos parecía insuficiente. Ha tenido que trascurrir un año y medio de la nueva legislatura para recibir una propuesta de reducción del 50 %, que si bien no colma las aspiraciones de IP, consideramos que es una propuesta aceptable», decía su portavoz, Manuel González.

Compartir el artículo

stats