El sindicato CSI·F trasladará a Inspección Provincial de Trabajo la falta de salida de emergencia y de rampa de acceso en la entrada en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en Sagunto. La central sindical ya denunció en la pasada primavera el riesgo que supone esta situación. No obstante, el Ministerio de Empleo no ha solucionado el problema, por lo que el sindicato tramitará denuncia ante Inspección.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que las instalaciones del CAISS en Sagunto presentan numerosas deficiencias. En apenas 20 metros se ubican los ocho empleados públicos que allí desarrollan su labor y las decenas de usuarios de toda la comarca de Camp de Morvedre que acuden a diario a realizar diversos trámites, desde petición de tarjetas sanitarias para viajar al extranjero hasta permisos de paternidad.

CSI·F relata que, entre esas deficiencias, se encuentra la falta de salida de emergencia. Únicamente existe un ventanal en caso de evacuación que, además, comunica con un recinto vallado, por lo que supondría un nuevo impedimento para evacuar el local en caso de emergencia. También, la entrada principal carece de rampa de acceso para personas con discapacidad, ya que resulta necesario ascender unos escalones para entrar en la oficina.

El sindicato exige al Ministerio de Empleo y Seguridad social que traslade las dependencias a un local más amplio y accesible, como ya hizo tiempo atrás en los casos de Torrent, Paterna o Sueca. También recuerda que, con el cierre del CAISS de Puerto de Sagunto hace tres años, toda la labor se ha centralizado en Sagunto, con lo que ha aumentado el grado de hacinamiento para trabajadores y usuarios en estas reducidas instalaciones.