Las numerosas deficiencias que presenta el Centro de atención e información de la Seguridad Social (CAISSS) de Sagunt será objeto de denuncia ante la Inspección de Trabajo.

La falta de salida de emergencia y de una rampa de acceso en la entrada así como el hacinamiento que padecen los trabajadores y usuarios, que se ven obligados a compartir un espacio de 20 metros cuadrados junto a los usuarios, son las cuestiones más alarmantes que se llevarán ante la Inspección por parte de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F).

El sindicato ya denunció en la pasada primavera el riesgo que supone esta situación. No obstante, el Ministerio de Empleo «no ha solucionado el problema, por lo que la central tramitará una denuncia ante la Inspección.

CSI·F relata a través de un comunicado que, entre esas deficiencias, se encuentra la falta de salida de emergencia. «Únicamente existe un ventanal en caso de evacuación que, además, comunica con un recinto vallado, por lo que supondría un nuevo impedimento para evacuar el local en caso de emergencia. También, la entrada principal carece de rampa de acceso para personas con discapacidad, por lo que resulta necesario ascender unos escalones para entrar en la oficina».

El sindicato exige al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que traslade las dependencias a un local más amplio y accesible, como ya hizo en los casos de Torrent, Paterna o Sueca recordando que el cierre de la oficina del Port ha trasladado más usuarios a Sagunt.