El Ayuntamiento de Sagunt ha organizado para esta tarde un acto público en el que el consistorio y la empresa mixta Aigües de Sagunt darán información sobre la gestión del Agua que se está realizando en este municipio.

La audiencia pública, que tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Centro Cívico, contestará también las dudas de los ciudadanos, una cita que ha sido iniciativa de la Federación Saguntina de Asociaciones de vecinos.

Tal y como ha explicado el concejal delegado de Aguas, José Vicente Muñoz, en el acto público se tratarán temas como la aplicación de la rebaja de la tarifa del calibre 15 milímetros en aproximadamente 32.000 contadores, tal y como se aprobó en el Consejo de Aguas. Además de la rebaja del 50% de las bocas de incendio que debe ser aprobada en el Pleno de la Corporación, y las sentencias de la SAG y el consorcio de Agua con las que se espera poder aplicar más rebajas.

El cambio de contadores, el precio del recibo, el contencioso administrativo con el consorcio de agua y las aportaciones económicas que éste generará a la empresa mixta son algunas de las cuestiones más preguntadas en las últimas sesiones plenarias celebradas en la localidad donde se ha dejado sentir el malestar de los vecinos por la gestión que del agua se está realizando en Sagunt.