Ell Hospital de Sagunt acogió una reunión ordinaria del Consejo de Salud del departamento. Una cita en la que, entre otros asuntos, se abordó la próxima campaña de vacunación antigripal y la colaboración de las corporaciones locales así como la puesta en marcha de la Resolución que regula la atención al alumnado con enfermedades crónicas en horario escolar.

El presidente del Consejo de Salud, Josep Maria Gil (Concejal del Ayuntamiento de Sagunto), recordaba que se trata del órgano que «articula la participación en todo aquello relacionado con la Sanidad en el Departamento» al tiempo que destacaba que está formado por representantes de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública (entre los que se encuentra el Gerente del Departamento, José Luis Chover); representantes de las entidades locales, de las organizaciones sindicales y empresariales, de asociaciones vecinales y de colegios profesionales.

En este sentido, apuntaba que durante estos días se está remitiendo una carta a los ayuntamientos pertenecientes al Departamento de Salud de Sagunt con el objetivo de informar de la existencia del Consejo de Salud y de sus principales funciones: «Promover la participación ciudadana en el Departamento de Salud, formular propuestas destinadas a mejorar el sistema sanitario en el ámbito del Departamento de Salud; trasladar las iniciativas y demandas sanitarias emanadas de los distintos sectores y colectivos sociales, así como difundir información de ámbito sanitario de interés para el colectivo de entidades representadas en el Consejo». Gil espera que los ayuntamientos pertenecientes al Departamento puedan participar, mediante sus aportaciones o sugerencias, en el desarrollo del Consejo de Salud.

El Consejo de Salud también abordó cuestiones como la situacion actual de las listas de espera o las actuaciones que se están llevando a cabo para reducirlas o las quejas presentadas en el Departamento. También hizo suyo el informe elaborado por Gerencia sobre la ampliación de la cobertura territorial de la Unidad de Hospitalización en Domicilio.