Atletas locales recorrieron las calles de Benifairó de les Valls en la VIII Volta a Peu de un municipio que arrancó con fuerza sus actos conmemorativos del 9 d'Octubre. Los participantes en esta carrera se vieron con el reto del ascenso de los 187 peldaños que separan la localidad del alto de la ermita de la Mare de Déu del Bon Succés. Una experiencia única por la exigencia física que requiere de los atletas. Tras recorrer ocho kilómetros sumar un ascenso escalonado de estas características es sumamente duro y muchos tuvieron que afrontarlo con un ritmo más pausado.

Con todo, los tres primeros clasificados recibieron su merecido reconocimiento tanto en la entrega de medallas como por las calles de un municipio entregado a la carrera popular. El campeón absoluto de la prueba fue Gabriel Hernández (CA La Vall de Segó) con un tiempo de 33 minutos y 4 segundos, mientras que Alan Martínez (Morvedre Triatlón) fue segundo y Sergio Mateo (Mur i Castell-Tuga) completó el podio.

La participación de las mujeres en las carreras de la Vall de Segó así como la Mitja Marató y el Trail ha aumentado considerablemente en los últimos años. La constatación de ello se presenta en el podio de la VIII Volta a Benifairó, ya que los tres primeros puestos fueron para atletas locales. Concretamente Noelia Mascaros, que estableció un registro de 44:12, Else Pérez y Alba Badenes, todas ellas del Club Atletisme la Vall de Segó que dejaron claro su estilo, capacidad y posibilidades.

Jorge Albiol, Ana Vega, Asunción Blanco, Vicente Olmos y Vicente Ferrer fueron los otros vencedores por categorías de una prueba, en la que alcanzaron la línea de meta un total de 110 atletas.

Singularidad

Además de resultados y participación, la VIII Volta a Peu de Benifairó de les Valls fue sumamente valorada por los corredores tanto por la singularidad del recorrido como por el tratamiento que se les dio en un evento que reunió a atletas de varios clubes de la comarca como el Atletisme Canet d'En Berenguer, el Atletisme Sagunt, el CD Camp de Morvedre o el Morvedre Triatlón.