El Grupo de Trabajo de La Formación Profesional (L' FP) de la Sectorial de Educació de Compromís ha organizado las primeras Jornadas en Sagunt «L' FP Valenciana, un projecte de País a Europa», que se celebrarán mañana y pasado, 6 y 7 de octubre, en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunt.

La estructura de las jornadas está pensada para «articular y generar el diálogo necesario entre todos los agentes sociales que intervienen para guiar las futuras actuaciones en este campo del gobierno valenciano».

La inauguración será a cargo de Vicent Marzà Ibáñez, conseller de Educación. Además, se contará con la presencia de personalidades de reconocido prestigio y experiencia como: Jorge Arévalo, viceconsejero de Formación Profesional, Educación, Política Lingüística y Cultura en Euskadi. También intervendrá Marina Sánchez, directora general de Formación Profesional; Enric Nomdedéu, secretario autonómico de Empleo y Director general del Servef, así como representantes de todos los sectores involucrados (Enseñanza, Administración, Organización, Agentes sociales ...).

Las jornadas serán abiertas a todo el interesado en asistir con la única limitación del aforo.