Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Novedosa terapia gratis en Benavites

El consistorio oferta cuatro meses de actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de sus vecinos

La promoción y prevención de la salud se consolidan como ejes vertebradores de la nueva oferta del Ayuntamiento de Benavites. Una joven terapeuta ocupacional de la localidad ha forjado un programa para el consistorio que junto con la Diputación de Valencia impulsará una serie de actividades para la educación en materia de salud y bienestar de los vecinos.

«Favorecer un envejecimiento activo, aumentar la calidad de vida, las relaciones humanas y el autocuidado así como participar en la comunidad» son los objetivos que acompañan esta campaña de fomento de actividades de bienestar social y salud para los vecinos.

La programación de Benavites en MarXXa se articula en torno a actividades dirigidas a trabajar la mente y el cuerpo que ya han comenzado con gran éxito. En su propuesta Àngels Jarque ha planteado la necesidad de trabajar la memoria, el cálculo, el lenguaje, la comprensión, la orientación o la resolución de problemas a través de la estimulación cognitiva.

En el taller denominado Mente en MarXXA se pretende prevenir, moderar o mejorar las posibles pérdidas de memoria que sufren las personas mayores de 60 años.

El cuerpo, su mantenimiento y la consecución de una vida saludable son aspectos que se propone trabajar en otro de los programas impulsados. «Evitar el sedentarismo es fundamental, realizaremos una serie de ejercicios adaptados que promoverán la estimulación muscular para prevenir la atrofia y mejorarán la movilidad», añadía Àngels Jarque.

En una tercera actividad denominada Cuerpo en Marxxa 3 el equipo dinamizador de esta iniciativa pretende crear un espacio para el autocuidado y el ocio. Ejercicios aeróbicos, trabajos que mejoren el equilibrio, mantengan la fuerza o la coordinación así como un trabajo específico para la espalda o tratamientos adaptados a las necesidades de los usuarios serán clave en esta propuesta.

Las actividades de este nuevo programa se desarrollaran en las instalaciones municipales y se plantean con inscripción prioritaria para personas empadronadas.

Compartir el artículo

stats