El PP de Sagunt no ha tardado en tildar de «ataque a las finanzas municipales» los proyectos en los que avanza el gobierno municipal para conseguir de la Demarcación de Costas la concesión por 75 años tanto del paseo marítimo del Port como de Grau Vell para su puesta en valor, tal y como informó Levante-EMV. El portavoz popular, Sergio Muniesa, asegura que «no sabemos en qué espiral hemos entrado en menos de una semana, que nos llueven los anuncios de asumir responsabilidades económicas que dependen de otras administraciones. No salimos de una y el señor Fernández nos ataca con otra».

Desde las filas populares se considera «una barbaridad» y «un despropósito» que el tripartito «pretenda suplantar al Estado para asumir competencias de millones de euros. Debe quedar claro que es una cuenta que el ayuntamiento no puede pagar». Muniesa añade que esta estrategia denota una «flagrante irresponsabilidad» y una «absoluta falta de coherencia», cuando «en otras infraestructuras, como el centro de recepción de visitantes del Castillo, el tripartito desestimó su ejecución por ser competencia de otra administración, cuando incluso ya tenía dotación económica, y aquí sin embargo, pese a que las inversiones son millonarias, no pasa nada».

De esta forma, los populares aconsejan al alcalde que «no tome decisiones que agraven la situación de la ciudad» y no acepte «sin rechistar» las concesiones de Costas, que supone «un desastre, al asumir el coste de las rehabilitaciones a cambio de la gestión, sin que el Estado ausma sus responsabilidades». Por contra, Muniesa reclama que «el señor Fernández exija inversiones para nuestra ciudad y haga valer su peso político, en lugar de evidenciar la debilidad de su gobierno».