06 de octubre de 2016
06.10.2016

Detenidos dos sospechosos de un robo en Faura

El arresto se produjo en la Vall d' Uixó

06.10.2016 | 13:03

Un arresto a dos personas que ocupaban de forma ilegal una vivienda en la Vall d' Uixó ha permitido a la Guardia Civil esclarecer el robo de un trastero en Faura y otros supuestos delitos.

Los dos vecinos de la Vall d'Uixó ocupaban ilegalmente una vivienda y ahora están considerados como supuestos autores de seis delitos de hurto y tres de robo, ya que fueron descubiertos en posesión de gran cantidad de objetos sustraídos cuando fueron desalojados del inmueble.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, a los detenidos, de 21 y 24 años de edad, se les acusa también de varios delitos de receptación (adquirir productos a sabiendas de su procedencia ilegal).

La actuación se inició cuando los guardias civiles recibieron un requerimiento judicial para desalojar a dos personas que habían ocupada de manera ilegal una vivienda situada en la localidad de La Vall d'Uixó.

Cuando se procedió al desalojo, los "okupas" sacaron del interior de la vivienda numerosos objetos, que los agentes sospecharon que pudieran proceder de hechos delictivos.

Tras una investigación se descubrió que gran parte de estos objetos provenían de robos y hurtos, y otros podrían haber sido comprados o cambiados por sustancias estupefacientes.

Por todo ello se procedió a la detención de estas dos personas como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza, hurto y receptación.

Se pudo determinar además que los objetos hallados provenían de seis hurtos cometidos en el interior de vehículos y viviendas de la Vall d'Uixó, y tres robos con fuerza en un almacén y una vivienda de la misma localidad, así como un robo en un trastero de Faura.

Asimismo, se descubrió que algunos objetos provenían de otros hechos delictivos y habían sido adquiridos por los ahora detenidos a cambio de sustancias estupefacientes.

Los detenidos junto con las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado número 2 de Nules.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine