06 de octubre de 2016
06.10.2016

Educación promete iniciar el IES 5 en este mandato y que el IES Jorge Juan pasará a ser un centro integrado de FP

El conseller de Educación, Vicent Marzà, afirma que Sagunt debe ser un puntal también a nivel formativo

06.10.2016 | 17:54
Educación promete iniciar el IES 5 en este mandato y que el IES Jorge Juan pasará a ser un centro integrado de FP

El conseller de Educación Vicent Marzà se ha reunido con el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, para abordar el inicio de la construcción del nuevo IES número 5 que Educación se ha comprometido a empezar a construir durante este legislatura.

Además, Marzà ha declarado que «la construcción del IES número 5 tendrá como consecuencia la creación del Centro Integrado de Formación Profesional Jorge Juan, una necesidad del tejido económico y productivo de Sagunto y toda su área de influencia. Sagunto ha sido, es y debe ser uno de los puntales industriales del País Valencià, y también lo debe ser a nivel formativo».

El conseller ha destacado la implicación del Ayuntamiento de Sagunt en la puesta en marcha de iniciativas de mejora de las infraestructuras escolares de la localidad, y anunció que desde su departamento se trabajará para dar una respuesta a cada una de las reivindicaciones planteadas. Además, agradeció la colaboración de la corporación municipal de Sagunt en la cesión de los terrenos municipales para la construcción del nuevo IES número 5.

El IES Jorge Juan se convertirá en un centro de referencia a nivel comarcal en cuanto a la Formación Profesional, además de cubrir la carencia que había en el Camp de Morvedre, de centros integrados. Esto implica que se aumentará la oferta formativa y ocupacional, ya que los centros integrados de formación profesional se ocupan de estas dos vertientes. Asimismo, este esfuerzo inversor se enmarca dentro del proyecto de potenciación de la Formación Profesional en todo el territorio valenciano, una de las líneas de actuación clave dentro de una educación pública de calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine