06 de octubre de 2016
06.10.2016

El Fertiberia resiste hasta el final al subcampeón

El Naturhouse La Rioja sólo doblegó al equipo local en los últimos minutos del partido

06.10.2016 | 07:22
El Fertiberia resiste hasta el final al subcampeón

El Naturhouse La Rioja se llevó ayer una trabajada victoria de la pista del Fertiberia Puerto Sagunto por 25-28 después de sobreponerse a una gran primera mitad del equipo valenciano.

El encuentro comenzó muy equilibrado y sin un claro dominador sobre la pista de un Ovni donde se concentraron unos mil espectadores. Sin embargo, el equipo local comenzó a carburar para poner en apuros al Naturhouse La Rioja, que se vio superado con el paso de los minutos.

De hecho, bajo la dirección de Pérez De Inestrosa llegaron los mejores momentos en el ataque rojiblanco. En el minuto 14, la diferencia ya ascendía a tres goles (8-5). En ese instante, el entrenador visitante paró el choque para mover piezas en su equipo que no podía con el empuje local.

La reacción riojana llegó, pero el Fertiberia volvió a imponer su ritmo con una defensa contundente y un ataque muy efectivo con Pozzer como gran protagonista en la ejecución. Volvió a despegar el equipo de Nikola Milos (10-7), aunque varios errores propiciaron que el Naturhouse se fuera al descanso con empate (13-13).

En la segunda mitad, la amplitud de banquillo del Naturhouse La Rioja fue clave en el transcurrir del encuentro, puesto que los jugadores locales acusaron el desgaste ante un equipo superior.

Poco a poco, el equipo de Jesús Javier González aumentó su renta para marcharse hasta los tres tantos en el minuto 45 (20-23). La conexión entre Pérez De Inestrosa y Pozzer siguió dando sus frutos en el ataque rojiblanco, aunque fue insuficiente para remontar un encuentro que acabó 25-28.

No obstante, como destacaban desde el club porteño, «la afición entendió el esfuerzo rojiblanco y premió con una estruendosa ovación a los locales, casi tan atronadora como el recibimiento a los colegiados donde toda una grada recibió con tarjetas negras a los árbitros después de la racha de decisiones adversas. Fernández y García no es que influyeran decisivamente en el marcador pero tampoco redimieron al estamento arbitral con decisiones siempre adversas al equipo local que cuando intentaba gastar sus últimas fuerzas en una remontada se encontró con un aplicación laxa de la pasividad en el ataque riojano que perjudicó con defensas largas a un agotado conjunto valenciano».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine