06 de octubre de 2016
06.10.2016

La plantilla de Lafarge arranca la promesa de que Puig mediará

El President se reunirá con los trabajadores dentro de dos semanas

06.10.2016 | 07:22
La plantilla de Lafarge arranca la promesa de que Puig mediará

El President de la Generalitat, Ximo Puig, mediará en el conflicto de Lafarge para garantizar la continuidad de la cementera en Sagunt. Así lo ha asegurado el presidente del comité de empresa, Félix Vélez de Guevara, tras la reunión mantenida ayer con el director de coordinación de Presidencia, Gustavo Zaragozá y el subdirector, Julio Olmos, después de que más de 120 trabajadores protagonizaran una concentración de protesta ante el Palau de la Generalitat para reclamar lo que finalmente consiguieron: La confirmación de que Puig se implicará en persona para lograr una solución.

Los responsables del gabinete del President incluso les confirmaron que Puig recibiría a los representantes de los trabajadores «dentro de dos semanas».

«Estamos muy contentos porque hemos venido a arrancar unos compromisos y lo hemos conseguido», afirmaba Vélez de Guevara tras la reunión. Junto a los trabajadores se encontraban las dos secretarias generales de los sindicatos mayoritarios en la comarca; Begoña Cortijo de CC OO y Pilar Tarragón de UGT, a la que acompañaba el secretario general de UGT País Valencià, Ismael Saez, mientras su homónimo de CC OO justificó su ausencia en problemas de agenda.

Que el Consell decida

Ahora, el comité de empresa quiere avanzar un paso más, por lo que pedirá a Puig «que sea el Consell el que coja el toro por los cuernos y decida sobre la renovación del permiso de ocupación» solicitado por Lafarge para seguir explotando la cantera actual más allá de 2017; un extremo sobre el que ayuntamiento ha hecho alegaciones, pero sin llegar a pronunciarse «explícitamente», pese a que así se lo ha pedido la Conselleria de Medio Ambiente y se recogía en los dos últimos informes autonómicos que sí eran favorables a que la firma siga explotando el lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine