Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más trabas en Canet para cerrar la «era Sancho»

La firma que llevaba la recaudación desde 1996 recurre la reciente adjudicación a otra firma y paraliza el nuevo proceso

La última empresa vinculada al exsecretario municipal de Canet d'En Berenguer entre las que prestaron servicios al consistorio se resiste a romper esta relación. Se trata de Recaudaciones Levantinas, firma encargada de la recaudación de impuestos desde 1996 hasta la fecha por designación directa y que, tras perder recientemente el concurso de adjudicación, ha presentado un recurso al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TARC) para que declare nulo el procedimiento.

Esta empresa ha aparecido vinculada con el exsecretario de Canet, José Antonio Sancho, en la llamada trama de las asesorías por la que el exfuncionario municipal estuvo seis meses en prisión. Según señala el alcalde, Leandro Benito (PP), sobre el caso, «el hecho de que Recaudaciones Levantinas haya presentado recurso ante el TARC paraliza la adjudicación a la empresa ganadora», que era inminente. En cuanto a la demora que puede suponer este recurso y los perjuicios para el municipio, el alcalde señala que «este tribunal suele ser rápido a la hora de dictaminar por lo que si nos da la razón tal y como esperamos, no va a ser problema para Canet, porque todo se hizo según la ley y no habrá problemas, el actual secretario ya está preparando toda la documentación para enviársela al TARC».

Aunque el veredicto de este tribunal no es vinculante, el alcalde de Canet reconoce que «lo que dicta el TARC es casi siempre lo mismo que luego dicen los tribunales ordinarios, por lo que, si nos dan la razón, no creo que la empresa siga adelante y, si no fuera así, es muy probable que la Justicia mandara repetir el concurso».

En cualquier caso, la adjudicación que ganase Martínez Centro de Gestión está paralizada hasta que el TARC dictamine y, si este tribunal desestima el recurso, el ayuntamiento podría adjudicar inmediatamente el contrato independientemente de los pasos que siguiera Recaudaciones Levantinas.

Compartir el artículo

stats