Los estudiantes de la comarca Nuria Bueno Caballero, Joaquín Catalán Núñez y Alejandro Núñez Plaza podrán completar su currículum académico con ayuda de las becas de movilidad que les ha otorgado a Fundación Bancaja, a través de su comisión delegada de Sagunt. Se trata de un programa dotado de 3.000 euros, destinado a mejorar y ampliar la formación y experiencia de los beneficiarios.

Las becas se entregaron a los beneficiarios en un acto en la Casa Capellà Pallarés que contó con la presencia del presidente de la Comisión Delegada de Fundación Bancaja en Sagunt, Francisco Muñoz Antonino. En este mismo acto se hizo entrega también de los premios del XXXVII Salón de Otoño de Fotografía de Sagunto, que este año se ha resuelto con la concesión del premio de honor a Luis María Barro Sáenz (Logroño), por su colección fotográfica Metamorfosis. El primer premio del certamen ha recaído en Ángel Atanasio Rincón de Alcázar (Ciudad Real), por la colección Sanitarios, mientras que el segundo premio se ha concedido a la colección Boira, presentada por Diego Pedra Benzal (Barcelona). Los premios sociales han recaído en Pilar Sampedro Aparici y Begoña Cosín Moya.

Las obras premiadas, junto a una selección del conjunto de fotografías presentadas al certamen, forman parte de la exposición que la Fundación Bancaja ofrece en la Casa Capellà Pallarés hasta el 21 de octubre. Ya en febrero se exhibirá en la Casa Guarner.