Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mercado medieval de Sagunt se blinda ante los temores vecinales

Se señalizarán las vía de evacuación y se cambiarán algunos puestos para mejorar los accesos

El mercado medieval de Sagunt se blinda ante los temores vecinales

La seguridad ha sido este año unas de las principales preocupaciones en los preparativos del mercado medieval que hoy se inaugura en Sagunt. Así lo reconocen desde la organización, que, en un trabajo conjunto con el ayuntamiento, según precisan, han introducido varias modificaciones, después de que varios vecinos de Ciutat Vella trasladaran al consistorio sus temores en esta materia hasta el punto de presentar un escrito en el que reclamaban que las vías de evacuación quedaran señalizadas, como ya se hizo hace unos años, y que se tomaran medidas contra las aglomeraciones que se producen en algunos puntos.

Sobre este asunto, la organización del mercado medieval asegura que esas indicaciones volverán a ser visibles en la presente edición. Otro de los cambios con respecto a años anteriores es la recolocación de algunos puestos en la zona de la subida al Teatro, concretamente en las que más se estrechan, tanto para mejorar el acceso y evitar así aglomeraciones como para facilitar las tareas de limpieza, según reconocían ayer a Levante-EMV. «Este año hemos hecho especial hincapié en todos estos asuntos, como por ejemplo las bocas de incendio, que es la primera vez que se dejan totalmente libres para poder echar mano de ellas en caso de emergencia».

Más allá de esta cuestión, el mercado medieval se presenta con algunas novedades y con la consolidación de varias modificaciones que se han hecho a lo largo de los últimos años, como el aprovechamiento de la zona más próxima a la iglesia de Santa María con el objetivo de descongestionar otras zonas del perímetro del mercado, según reconocen desde la organización.

La asociación Saguntum Civitas será una de las protagonistas durante las próximas tres jornadas, ya que, por primera vez en este mercado medieval con motivo del 9 d'Octubre, ofrecerán representaciones en la zona de la ermita de la Sang. Concretamente, según fuentes de la empresa organizadora, habrá coronaciones y nombramientos de caballeros al estilo medieval.

Cuatro caballos

Un campamento o la presencia de cuatro caballos serán otros atractivos de esta oferta, cuya inauguración está programada hoy para las 20 horas, mientras que el horario de apertura será de 10 a 14 horas por la mañana y de 17 a 23 horas por la tarde. De esta forma, las actuaciones teatrales, las recreaciones históricas, las danzas medievales, los talleres artesanos y los juegos infantiles tomarán las calles del núcleos histórico.

Compartir el artículo

stats