07 de octubre de 2016
07.10.2016

La patronal comarcal se abre a más colectivos

Asecam aprueba en su asamblea un cambio de estatutos y deroga la figura de la secretaría general

07.10.2016 | 07:29
La patronal comarcal se abre a más colectivos

La Asociación de empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) se abre a más colectivos. Éste fue uno de los puntos que se aprobó ayer en la Asamblea General Extraordinaria que la patronal celebraba en Canet d´enBerenguer.

Este punto amplía la posibilidad de ser miembro de la asociación a otros perfiles más allá del empresario. Ahora además de empresas podrán asociarse, autónomos, así como asociaciones empresariales y profesionales en sentido amplio, que persigan el mismo interés que defiende Asecam y que ejerzan su actividad empresarial en el ámbito de El Camp de Morvedre o deseen prestar su colaboración en la asociación, aunque no tengan su actividad en la comarca.

Durante la misma también se pusieron sobre la mesa otros puntos, propuesto por la junta directiva, como la aprobación de la modificación de estatutos de la asociación, que fue aprobada por unanimidad.

También se aprobó que para ser candidato a presidente el asociado deberá tener como mínimo 6 meses de antigüedad, será elegido por un período de 4 años, pudiendo ser reelegido por 2 años más, en dos ocasiones, esto es, siendo el periodo máximo de gobierno de 8 años.

Por otro lado, se modifica la composición de la Junta directiva, que estará formada, como mínimo, por el presidente , un máximo de 4 vicepresidentes, secretario, tesorero, y un número de vocales no superior al 10% del total de los asociados. Todos estos cargos, serán siempre personas físicas, que en el caso de empresas y asociaciones, será el que ostente su representación en Asecam y se ha derogado la figura del Secretario General.

«Estos estatutos son una adaptación a la nueva realidad de la asociació; hemos querido aumentar la participación del asociado, hacer una asociación más accesible, pero a su vez más rigurosa», decía la presidenta Cristina Plumed.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine