Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde no dará explicaciones a las Corts

Ciudadanos pidió la comparecencia de Fernández para explicar su posición sobre el conflicto con Lafarge

La comisión de Economía e Industria de las Corts rechazó la comparecencia del alcalde de Sagunt, Quico Fernández, después de que la portavoz de Ciudadanos, Rosa García, presentara la propuesta para que el nacionalista «explique los motivos de la falta de pronunciamiento en relación al pliego de condiciones emitido por la Conselleria de Medio ambiente a favor de la explotación de la cantera del Salt del Llop».

C's de Sagunt ha lamentado que varios grupos votaran en contra de esta moción, como el caso del PP y el PSPV, que evidencian así, según Raúl Castillo, «su ambigüedad, al respaldar la oposición continuada del tripartito a dar explicaciones y ser transparente con este asunto. Nuestra intención —añade el portavoz municipal de Ciudadanos— siempre ha sido exigir al ayuntamiento que fije su posición y deje de eludir su responsabilidad con ambigüedades que lo único que provocan es inseguridad jurídica a la empresa e incertidumbre económica para sus trabajadores».

Castillo hace hincapié en que «es urgente buscar una solución para que se resuelva el conflicto de forma inmediata, y para ello es necesario que las cartas estén boca arriba encima de la mesa, sin juegos malabares y sin hacer mal uso de la posición prevalente de la administración pública».

La diputada autonómica Teresa Garcia explica sobre el rechazo a la propuesta que «es habitual que los alcaldes no comparezcan, al estar fuera de su ámbito de competencias».

Compartir el artículo

stats