Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los aragoneses tendrán doble celebración de su patrona en Sagunt y el Port

El Centro Aragonés ha organizado para mañana una jornada de juegos y animación en el Centro Cívico

Las fiestas en honor a la Virgen del Pilar se celebrarán especialmente en Sagunt gracias a la programación de sus dos casas regionales: el Centro Aragonés del Port y la Casa de Aragón del núcleo histórico.

El primero ya inició sus actividades hace unos días y ayer puso en escena dos obras de teatro, mientras que para mañana han preparado juegos, animación y regalos para los más pequeños, así como concursos de petanca, tiro de barra aragonesa o tiro de garrote para los mayores, todo el Centro Cívico del Port. El lunes a las 18.30 horas se proyectará en su sede el documental que han preparado en conmemoración de su 75 aniversario, mientras que el martes tendrá lugar la tradicional ronda aragonesa desde la plaza Reina Fabiola.

Las actividades se intensificarán el miércoles, 12 de octubre, pues, a las 11 horas, tendrá lugar el oficio de una misa en la iglesia de la Virgen del Carmen que dará paso a un festival folclórico en el Teatro de Begoña donde participarán los cuadros de canto, baile y rondalla. Por la tarde, tras la comida de hermandad, se realizará otro festival. El programa finalizará el jueves con una misa.

Por parte de la Casa de Aragón, el martes a las 19.30 horas se llevará a cabo una ofrenda de flores a la patrona de los aragoneses. Posteriormente se realizará una cena de hermandad con un espectáculo folclórico mientras que, al día siguiente, se celebrará la festividad de la virgen con una misa baturra en la Iglesia del Salvador y que acabará con una comida de socios e invitados.

Compartir el artículo

stats