Agentes de la Policía Nacional detuvieron en su domicilio de Sagunt a un hombre de 70 años como presunto autor de los delitos de amenazas graves y lesiones, tras al parecer golpear en reiteradas ocasiones a la mujer que le cuidaba, al mismo tiempo que le amenazaba de muerte. La víctima, una mujer de 63 años, fue asistida en un hospital de las lesiones que presentaba.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por el 091 para que se dirigiesen a un domicilio de Sagunt donde al parecer una persona había sido agredida. Inmediatamente, los policías se presentaron en el lugar, donde localizaron a un hombre que decía «la que ha liado mi padre» y a una mujer tirada en la escalera con la cara amoratada y la boca ensangrentada.

Los agentes averiguaron que momentos antes había mantenido una discusión con el hombre al que cuidaba y éste, sin motivo aparente, había comenzado a golpearla para a continuación tirarla al suelo, donde continuó con los golpes, al tiempo que amenazaba con matarla. Durante la agresión, la víctima consiguió zafarse y huir hasta las inmediaciones del portal, desde donde solicitó auxilio.

Los agentes alertaron a los servicios sanitarios que, tras una primera valoración, trasladaron a la víctima al Hospital de Sagunt, donde fue asistida de las lesiones que presentaba. Posteriormente, los policías subieron al domicilio del sospechoso, que les abrió la puerta y argumentó que, al parecer, continuamente le decía mentiras. Fue detenido como presunto autor de los delitos de amenazas graves y lesiones.

Salpicaduras de sangre

Los agentes observaron que en el interior del domicilio había abundantes mechones de pelos y salpicaduras de sangre en una de las esquinas del salón. El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.