Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los falleros de La Victòria se hacen músicos

Los falleros de La Victòria se hacen músicos

La falla La Victòria del Port de Sagunt celebra estos días su vigesimotercera semana cultural al ritmo de la música. El casal de la asociación acoge hasta mañana una exposición sobre las últimas décadas del pop-rock.

Tras una actuación de danza valenciana a cargo del grupo Els Fallers, las Falleras Mayores, Isabel Torres y Marta Uribe, acompañadas por los presidentes y los representantes de la Federación Junta Fallera de Sagunt fueron las encargadas de inaugurar la muestra. En ella se exhibe una treintena de portadas de conocidos álbumes discográficos de grupos actuales como La Oreja de Van Gogh, Amaral o Lady Gaga, pero también de históricos como Enrique y Ana o Herbie Mann. Todas ellas, protagonizadas por algunos falleros de La Victòria, que han imitado las poses y vestimentas de las carátulas originales, en algunos casos, y, en otros, han colocado sus caras sobre el arte gráfico del álbum. La exposición se completa con un escaparate de discos antiguos presidido por un monitor en el que se reproducen fragmentos de videoclips de distintos grupos.

La programación festiva continuará mañana en la plaza Pablo Picasso, con las paellas gigantes que la comisión porteña organiza desde 1972 con motivo del día de la Comunitat Valenciana. Por la mañana habrá actividades para niños y juegos de mesa, una mascletà a las 14 horas y actividades diversas tras la comida.

Compartir el artículo

stats