Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La federación da 160.000 euros para el campo del Biensa

La valenciana y el Ayuntamiento de Sagunt firman un convenio que contempla la aportación a cambio del uso preferente de la instalación

La federación da 160.000 euros para el campo del Biensa

La remodelación del campo de fútbol Francisco Borrás del Port de Sagunt, más conocido como el de Ferrodisa y en el que juega el Biensa, está un paso más cerca. Y es que el acuerdo entre el ayuntamiento y la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana es total, a falta de que sea ratificado por el pleno, para que la primera aporte 160.000 euros a cambio de disponer del uso preferente de la instalación municipal.

Así lo recoge el convenio que deberán firmar el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, y el presidente federativo, Vicente Muñoz, quien también representa a la federación española. Este acuerdo permitirá, con otros 160.000 euros que tendrá que aportar la hacienda local, ampliar el terreno de juego para dar cabida a equipos de fútbol 11, cambiar el sistema de riego e instalar césped artificial.

En contraprestación a esta aportación de la mitad del presupuesto, las federaciones tanto española como valenciana obtienen por parte del ayuntamiento durante los próximos 15 años la «cesión del uso de las instalaciones» para ser utilizadas por las selecciones de fútbol territoriales o nacionales, ya sea para entrenar o parar disputar encuentros oficiales o amistosos, según recoge el documento.

Esta cesión, añade el convenio, no tiene carácter exclusivo, aunque, en caso de conflicto, las federaciones tendrán preferencia. En cualquier caso, el Ayuntamiento de Sagunt seguirá siendo el responsable de las obras necesarias de reparación, conservación y mantenimiento, así como de los servicios de limpieza, alcantarillado, retirada y tratamiento de residuos sólidos y a todos los gastos precisos para el suministro y posterior consumo periódico de agua, energía eléctrica, gas, telefonía, internet, etc.

Otra obligación municipal será la suscripción de una póliza de seguros contra incendios que cubra el valor de las instalaciones y de responsabilidad civil, que de cobertura a los siniestros.

Compartir el artículo

stats