Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Port recupera mañana su tradicional partida de pilota con motivo del 9 d'Octubre

Será a las 10 horas entre las calles Sagasta y San Vicente con aficionados y juveniles como protagonistas

La pilota valenciana vuelve mañana al Port de Sagunt con motivo de las celebraciones del 9 d'Octubre. Será a partir de las 10 horas entre las calles Sagasta y San Vicente, detrás del Fornás, donde jugadores aficionados y juveniles se verán las caras en la modalidad de llargues, según informan fuentes municipales.

Precisamente el ayuntamiento es el impulsor de esta iniciativa, para la que ha tenido que buscar colaboración en el Club de Pilota de Massamagrell, después de que la entidad dedicada al deporte autóctono que había en Sagunt haya cesado su actividad. Con la esperanza de obtener una buena respuesta de espectadores, desde el consistorio se apunta que estas partidas «forman parte de nuestra estrategia para recuperar la pilota», un proyecto que contempla la inclusión de este deporte en el currículum lectivo de colegios e institutos de Sagunt.

Recuperación del trinquet

En esta línea, el consistorio está a la espera de conseguir una subvención de algo más de 50.000 euros de la Generalitat para recuperar el trinquet comarcal, declarado en ruina porque el presupuesto de su reparación es superior al valor catastral del inmueble. Además, el ayuntamiento confía en obtener también alguna ayuda desde la Diputación de Valencia para desarrollar la actuación y devolver a la vida a una instalación que fue escenario de algunas de las partidas de pilota más recordadas.

Compartir el artículo

stats