Los trabajadores de la Residencia de discapacitados Nuestros Hijos del barrio de Baladre del Port de Sagunt han convocado una huelga indefinida para finales de este mes, después de que a los habituales retrasos en el pago de las nóminas se haya unido la incertidumbre por la solicitud de concurso de acreedores por parte de la empresa que gestiona esta infraestructura pública, Sturm 2000.

Según fuentes sindicales, una multitudinaria asamblea de trabajadores tomó esta decisión en el marco del calendario de movilizaciones que también se aprobó. «A día de hoy —aseguran desde CC OO— se adeuda a todos los empleados dos meses y medio de salarios, algo que ha sido la tónica habitual de esta empresa en los últimos años». Pese a esa trayectoria, la Generalitat renovó la concesión a la empresa a principios del presente ejercicio.

Esta hoja de ruta contempla concentraciones frente a la residencia durante los dos próximos viernes, a partir de las 9.30 horas, así como el traslado de toda esta información a la asociación de familiares de usuarios de este centro público. Desde CC OO también se va a reclamar a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que se rescinda el contrato con Sturm 2000 por «insolvencia manifiesta», explican.

El objetivo de estas medidas, señalan desde el sindicato, es «arrancar el compromiso de pago puntual y un plan de viabilidad», que ponga fin a los retrasos en el abono de las nóminas que se arrastran desde hace años.