10 de octubre de 2016
10.10.2016

El turismo pide paso en Sagunt

La localidad acoge mañana una jornada sobre
«Paisaje, ética y planificación turística». El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado, «la apuesta de la Generalitat por la innovación en el sector turístico como clave de competitividad».

10.10.2016 | 13:07

La próxima jornada se celebrará mañana, 11 de octubre en el Centre Cultural Mario Monreal de Sagunt.

El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado, «la apuesta de la Generalitat por la innovación en el sector turístico como clave de competitividad».

«Paisaje, ética y planificación turística» es el título de un proyecto de divulgación, que se está desarrollando en nueve municipios valencianos desde el pasado mes de septiembre, y que ha sido organizado conjuntamente por la Agència Valenciana del Turisme y la Universitat de Valencia. La próxima jornada, que clausurará la directora general de Turismo Raquel Huete, se celebrará mañana 11 de octubre en el Centre Cultural Mario Monreal de Sagunt.

Esta actividad, de carácter práctico, tiene como objeto incorporar la participación de actores locales relacionados con el turismo como políticos, técnicos municipales, sector empresarial o asociaciones en todas las iniciativas que están llevando a cabo la Agencia Valenciana de Turismo y las universidades valencianas.

El desarrollo de este proyecto pretende crear, fomentar y divulgar productos turísticos basados en la riqueza paisajística, así como fomentar el impulso del turismo ético y responsable entre los agentes turísticos y llevar a cabo una planificación estratégica aplicada al sector turístico de la Comunitat Valenciana.

Todas las ponencias corren a cargo de profesores de las universidades de Valencia, Alicante y Castellón así como del Secretario Autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer, quien clausura cada una de las jornadas, y del Vicerrector de Participación y Proyección Territorial Jorge Hermosilla, que se encarga, junto con los alcaldes de cada uno de los municipios, de la inauguración.

El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha precisado, en el transcurso de las primeras jornadas, «la apuesta de la Generalitat por la innovación en el sector turístico como clave de competitividad». Y ha destacado la colaboración de las universidades públicas valencianas. «Nos movemos en un mundo cambiante que nos obliga a una adaptación de investigación constante para desarrollar nuevos mecanismos y herramientas que impulsen la investigación, el desarrollo y la innovación, así como a profundizar en el conocimiento de los factores que inciden sobre la competitividad futura», ha puntualizado.

Colomer ha concluido que «nuestra estrategia, desde la Agència Valenciana del Turisme, se centra en trasladar al sector las tendencias y herramientas clave para mejorar la competitividad del sector».

Las próximas jornadas se celebrarán todas este mes de octubre. En Benicàssim el 14 de octubre y los días 19, 21 y 25 en Villena, Morella y Torrevieja respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine