11 de octubre de 2016
11.10.2016

El alcalde de Sagunt afirma que no se construirá «ni un metro» en la Gerencia

Fernández sale al paso de la infromación publicada por Levante-EMV y dice que lo único que se han planteado es construir paelleros en la zona donde se hacía la comida reivindicativa

13.10.2016 | 12:16

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, ha querido «dejar bien claro», ante las informaciones reveladas por Levante-EMV, que no se va a edificar en la antigua Gerencia de AHM. «En la Gerencia no va a edificarse ni un solo metro cuadrado. Esta es la reivindicación histórica del movimiento en defensa de la Gerencia, del cual hemos formado parte nosotros junto a otras fuerzas sociales y políticas. Una Gerencia pública en la que es incontrovertible que no cabe la construcción de ningún otro edificio», afirmaba en un comunicado. De hecho, el alcalde recalca que lo único que han planteado es la construcción de unos paelleros en la zona donde se hacían las paellas revindicativas del 9 d´Octubre.

Fernández recuerda los proyectos que están en marcha para recuperar el entorno de la Gerencia. Por una parte, acabar de rehabilitar el casino, la parte superior, y abrirlo al público como un centro cívico: «Es un objetivo a corto plazo que supone que el ayuntamiento lo gestionará directamente para que sea un lugar de encuentro y de uso de todas las entidades del municipio que lo soliciten». Además, ya han finalizado las obras de las antiguas oficinas de AHM y está previsto que en breve la planta baja esté dedicada a servicios municipales. En concreto, se trasladarán los Servicios Sociales del Centro Cívico Antiguo Sanatorio de AHM y otros servicios. La parte superior también se destinará a uso ciudadano, aún por definir, y el resto queda para la Unión Musical Porteña.

El alcalde de Sagunt remarca así la idea para este espacio: «Este es nuestro objetivo en el ámbito de la Gerencia. Esto es lo que podemos asegurar en esta legislatura al margen de que pueda haber otro proyecto de la conselleria que nos permita ampliar el ámbito de rehabilitación de la Gerencia». Además, también ha manifestado que están trabajando para conseguir que la Nave de Talleres sea adquirida por la Generalitat para el uso público básicamente en las artes escénicas, pero sin descartar otras posibilidades: «Si somos capaces de cumplir estos objetivos, nuestra aportación a este rico patrimonio será fundamental para que la Gerencia sea pública y no un ámbito restringido a determinadas asociaciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine