El departamento de salud de Sagunt ha asumido el servicio de enfermería que hasta el momento se contrataba para ofrecerlo al centro ocupacional San Cristóbal, según informan fuentes sanitarias.

De esta forma se empieza a aplicar la resolución de 1 de septiembre de las Consellerias de Educación y de Sanidad Universal i Salud Pública que regula la atención sanitaria específica en centros educativos para alumnado con problemas de salud crónica. Esta orden describe el procedimiento que tienen que seguir los centros educativos para atender al alumnado con problemas de salud crónica en horario escolar, además de la urgencia previsible y no previsible, la administración de medicamentos y la existencia de botiquines.

Esfuerzo

Tal y como explica la directora de Enfermería de Atención Primaria de Sagunt, Paqui Nieto, se ha hecho «un esfuerzo para asumir con personal propio la estancia de una enfermera en horario escolar en el Centro Ocupacional San Cristóbal». Nieto también recuerda que la resolución viene a regular las prácticas que se estaban desarrollando hasta el momento, si bien destaca que establece «las pautas, los protocolos de actuación y la coordinación entre el personal sanitario y el personal de los centros educativos». En este sentido, la Resolución recoge que los colegios con alumnado con problemas de salud crónica mantengan una coordinación con los centros de salud a los que pertenezcan.