12 de octubre de 2016
12.10.2016

Sagunt aboga por un turismo ético y no improvisado

El alcalde anuncia medidas para convertir todos los recursos en un producto para garantizar el éxito

26.10.2016 | 07:34
Un momento de las jornadas sobre turismo.

Sagunt quiere hacer del turismo una de las bases de crecimiento económico de la ciudad, pero no de cualquier manera; de forma inteligente y sin improvisación.

Ese fue uno de los retos que lanzó el alcalde de Sagunt, en la jornada sobre «Paisaje, ética y planificación turística en la Comunitat Valenciana», que organizó la Universitat de València, la Generalitat Valenciana y el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.Tur) en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunt en el centro Cultural Mario Monreal. «Estas jornadas refuerzan la línea que este gobierno está impulsando para hacer del turismo una de las bases más importantes no sólo de la recuperación económica sino del futuro de nuestra ciudad y de la generación de puestos de trabajo. Pero además lo queremos hacer de una manera que sea inteligente, no improvisando, no planteando soluciones puntuales, sino teniendo una visión de conjunto. Y, en este sentido, es muy importante la reflexión que se está haciendo en nuestra ciudad en los diversos talleres que se han organizado», afirmó Quico Fernández.

Perspectiva ética

A esto añadió que «Si queremos que el turismo sea un factor de progreso lo hemos de hacer desde una perspectiva ética, cuidando nuestro entorno, teniendo en cuenta todos los elementos del paisaje, intentando que los turistas se encuentren como en casa y que eso genere un efecto de difusión de nuestra ciudad».

Con este propósito anunció la firma de un convenio con el Patronato de Turismo y la Agencia Valenciana de Turismo para que «todos los recursos que tenemos, que son muchísimos y muy variados, puedan convertirse en un producto».

En cuanto a los recursos, avanzó que «son variadísimos y muy interesantes: desde el patrimonio histórico, las playas, las marjales, el entorno de nuestros paisajes de montaña. Pero si no somos capaces de transformar estos recursos en un producto o en varios, el turismo no puede funcionar como sería deseable y, en ese sentido, agradezco a la Agencia Valenciana de Turismo y la Universidad su implicación en nuestra ciudad».

Por su parte, el secretario autonómico, Francesc Colomer, y el vicerrector, Jorge Hermosilla, coincidieron en señalar la oportunidad de estas jornadas.

Colomer resaltó las ventajas que supone la colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y la Universitat de València.

Por su parte, Hermosilla manifestó la importancia de formar a la sociedad y en especial a responsables políticos y empresarios turísticos sobre la necesidad de potenciar «un modelo de turismo responsable y ético que repercuta en el desarrollo territorial y económico de ámbito local».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

Daños en la sucursal.
Robo frustrado en un banco en Faura

Robo frustrado en un banco en Faura

Los ladrones han empotrado un vehículo de madrugada pero han acabado huyendo

Atípicos inquilinos junto al marjal

Atípicos inquilinos junto al marjal

Una piara de jabalíes se asienta en los campos abandonados cerca del humedal de Almardà y sale a...

Naturaleza a redescubrir

Naturaleza a redescubrir

Sagunt organiza visitas a su entorno dentro de su candidatura a la Unesco

La verdad es sucia

La agrupación EUPV de Gilet no entiende por qué desde el equipo de gobierno en el último pleno...

Sagunt rinde homenaje a la última víctima de la violencia machista

Sagunt rinde homenaje a la última víctima de la violencia machista

Las instituciones de Sagunt guardaron ayer un minuto de silencio en recuerdo de la última víctima...

Reclaman 23 millones al Estado para «sacar de la marginación» a Sagunt

Reclaman 23 millones al Estado para «sacar de la marginación» a Sagunt

Compromís presenta en el pleno del viernes una batería de enmiendas para el Palància, el...

Enlaces recomendados: Premios Cine