12 de octubre de 2016
12.10.2016
ÚLTIMA HORA
MotoGP: Suspendida la carrera de clasificación en Losail. Maverick saldrá primero mañana.

Sagunt aboga por un turismo ético y no improvisado

El alcalde anuncia medidas para convertir todos los recursos en un producto para garantizar el éxito

26.10.2016 | 07:34
Un momento de las jornadas sobre turismo.

Sagunt quiere hacer del turismo una de las bases de crecimiento económico de la ciudad, pero no de cualquier manera; de forma inteligente y sin improvisación.

Ese fue uno de los retos que lanzó el alcalde de Sagunt, en la jornada sobre «Paisaje, ética y planificación turística en la Comunitat Valenciana», que organizó la Universitat de València, la Generalitat Valenciana y el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.Tur) en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunt en el centro Cultural Mario Monreal. «Estas jornadas refuerzan la línea que este gobierno está impulsando para hacer del turismo una de las bases más importantes no sólo de la recuperación económica sino del futuro de nuestra ciudad y de la generación de puestos de trabajo. Pero además lo queremos hacer de una manera que sea inteligente, no improvisando, no planteando soluciones puntuales, sino teniendo una visión de conjunto. Y, en este sentido, es muy importante la reflexión que se está haciendo en nuestra ciudad en los diversos talleres que se han organizado», afirmó Quico Fernández.

Perspectiva ética

A esto añadió que «Si queremos que el turismo sea un factor de progreso lo hemos de hacer desde una perspectiva ética, cuidando nuestro entorno, teniendo en cuenta todos los elementos del paisaje, intentando que los turistas se encuentren como en casa y que eso genere un efecto de difusión de nuestra ciudad».

Con este propósito anunció la firma de un convenio con el Patronato de Turismo y la Agencia Valenciana de Turismo para que «todos los recursos que tenemos, que son muchísimos y muy variados, puedan convertirse en un producto».

En cuanto a los recursos, avanzó que «son variadísimos y muy interesantes: desde el patrimonio histórico, las playas, las marjales, el entorno de nuestros paisajes de montaña. Pero si no somos capaces de transformar estos recursos en un producto o en varios, el turismo no puede funcionar como sería deseable y, en ese sentido, agradezco a la Agencia Valenciana de Turismo y la Universidad su implicación en nuestra ciudad».

Por su parte, el secretario autonómico, Francesc Colomer, y el vicerrector, Jorge Hermosilla, coincidieron en señalar la oportunidad de estas jornadas.

Colomer resaltó las ventajas que supone la colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y la Universitat de València.

Por su parte, Hermosilla manifestó la importancia de formar a la sociedad y en especial a responsables políticos y empresarios turísticos sobre la necesidad de potenciar «un modelo de turismo responsable y ético que repercuta en el desarrollo territorial y económico de ámbito local».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

Edificio de oficinas que acogerá servicios municipales.
Las oficinas acabadas desde hace 8 meses en la Gerencia siguen sin legalizarse

Las oficinas acabadas desde hace 8 meses en la Gerencia siguen sin legalizarse

El Ayuntamiento de Sagunt ofrece más de 6.000 ? por un proyecto que permita adecuar el edificio al...

Sagunt pone en duda las razones de Industria para «bloquear» las ayudas

Teresa Garcia califica la labor de la oposición municipal en este tema como «infantil e...

Adiós a las Fallas más concurridas

Adiós a las Fallas más concurridas

La mayor presencia de turistas se notó en los actos, bares y hoteles Vandalismo y suciedad fueron...

Sagunt invierte más de 200.000 euros en sus caminos rurales

? El Consell Agrari de Sagunt invertirá casi 215.000 euros en la reparación y...

Fernández pide al PP que «no lance balones fuera» sobre el trasvase de arena

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, ha respondido al portavoz del PP, Sergio Muniesa,...

Un buque arrastra un cachalote de 12 metros hasta Sagunt

Un buque arrastra un cachalote de 12 metros hasta Sagunt

Una grúa se encargó de su retirada para llevar el cadáver a una planta especializado de residuos...

Enlaces recomendados: Premios Cine