Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

#Abraça Nepal

#Abraça Nepal impulsa en la gestión empresarial los valores del alpinismo

Jesús Policarpio, impulsor de #Abraça Nepal avanzó junto a Edurne Pasaban las claves del éxito empresarial

#Abraça Nepal impulsa en la gestión empresarial los valores del alpinismo

Jesús Policarpio, impulsor del proyecto colaborativo #Abraça Nepal defendió junto con la alpinista Edurne Pasaban la posibilidad de trasladar los valores del alpinismo a la gestión empresarial. «La empresa puede llegar a ser un potente agente de cambio social», en este sentido #Abraça Nepal avanza en su ascenso como proyecto RSC para las empresas de la zona. En esta clave, Policarpio compartió mesa con Pasaban, quien presentó su conferencia Expedición al Éxito: alcanzando objetivos y superando dificultades.

Esta mujer que ha logrado ascender los catorce ocho miles del mundo, planteó la posibilidad de aprovechar como elementos definitorios de una empresa, la fuerza, el compromiso y la asunción de retos que conlleva la escalada.

Uno de los impulsores de #Abraça Nepal, animó a ESIC a optar por esta experiencia. «El reto, la necesidad de decidir, la capacidad de trabajar en equipo y saber delegar en el otro así como la responsabilidad son elementos definitorios de cualquier expedición de alta montaña. Si a ello añadimos la implicación por el otro y el talante solidario que impregna la montaña, tendremos un perfil empresarial nuevo, competente, dinámico y comprometido con su entorno», apuntaba Policarpio en su introducción a la presentación de Edurne Pasabán.

La primera mujer que ha coronado todas las cimas planteó ante centenares de empresarios e investigadores la posibilidad de convertir los valores del alpinismo en fundamentos de cualquier empresa. En esta línea Pasaban interaccionó la aportación que desde la vivencia emocional puede llegar a forjar la montaña tanto en la empresa como organización como en las personas que la conforman.

Con su bagaje personal, la alpinista de élite apostaba por aspectos clave como el reto, la pasión, el liderazgo, la comunicación y con ella la gestión del equipo; así como la motivación y la superación que se consiguen con la definición precisa de objetivos. Las emociones que genera la montaña son claves de crecimiento de cualquier empresa, dijo.

#Abraça Nepal estuvo presente en la comunicación y levantó una vez más su voz para quienes trabajan a diario en proyectos de desarrollo local en Nepal.

Compartir el artículo

stats