Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diputación edita una obra del director de banda de la Lira

La composición de Rafael Domenech Innsbruck Bus ya forma parte de la colección de ilustres músicos valencianos

La diputación edita una obra del director de banda de la Lira

El director de la banda de la Lira Saguntina, Rafael Doménech, avanza en su consolidación como compositor. Un camino que ha reconocido la Diputación de Valencia con la edición de su obra Innsbruck Bus en el marco de la campaña «Retrobem la Nostra Música».

Esta composición dedicada a su mujer, Noelia, que Domenech compuso en la conmemoración del 25 aniversario de la Sociedad Juventud Musical de Quart de les Valls, ha sido editada por el ente supramunicipal de Valencia.

«Es para mí un honor y un privilegio, que la Diputación de Valencia haya editado mi obra y sobre todo, formar parte de esta colección tan importante, donde se encuentran los más ilustres y reconocidos compositores Valencianos», afirmaba el compositor.

Doménech recibía este reconocimiento de la mano del diputado de cultura Xavier Rius, quien presidió el acto de «Retrobem la nostra música 2016-17"»; un evento en el que cuatro compositores valencianos han visto reconocida su labor y talento. «Fue un momento mágico en el que me sentí afortunado de estar acompañado por relevantes personalidades del mundo de la música y muy feliz de que mi composición llegue a todas las bandas valencianas».

Doménech estudió composición en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón, es Licenciado en Dirección y trombonista profesional.

Compartir el artículo

stats