El Ayuntamiento de Sagunt, a través de la concejalía de Nuevas Tecnologías, ha programado un evento, el Sagunt.GamingFest, para este fin de semana, los días 14 y 15 de octubre, en el Casal Jove de Port de Sagunt. Con esta iniciativa se pretende dinamizar la industria del videojuego y con ello explorar otros objetivos en torno a la educación y a las oportunidades que pueden abrirse en nuestro municipio, sobre un sector emergente y con mucho recorrido como es el "gaming", tan de moda últimamente.

El programa consta de exposiciones, mesas redondas, proyecciones, stands, muestras de videojuegos y hasta torneos. Concretamente, el viernes, 14 de octubre, de 18 a 19.20 horas, habrá una mesa redonda sobre "Profesionalización del desarrollo de videojuegos". Posteriormente, habrá otra con la temática "El camino a recorrer ¿qué debo hacer para dedicarme a esto?", de 19.30 a 21 horas. El sábado, 15 de octubre, de 11 a 14 horas, habrá un torneo invitacional de "Hearthstone, heroes of Warcraft" y, de 17.15 a 18.30 horas, finalizarán las mesas redondas con una sobre "Trabajar en e-sports, luces y sombras".

El evento Sagunt.GamingFest se encuentra enmarcado dentro del proyecto municipal SagunTICs. El programa detallado del evento puede consultarse en la web HYPERLINK "http://www.SagunTICs.es" www.SagunTICs.es por lo que desde el Ayuntamiento de Sagunto se anima a toda la ciudadanía interesada en conocer este sector, y especialmente a los emprendedores, a los empresarios y a todos los centros educativos con planes de estudios orientados a la profesionalización del alumnado, a la participación en el Sagunt.GamingFest.